Luna: Este es el nuevo servicio de videojuegos streaming de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la llegada de la emergencia sanitaria la demanda de streaming incrementó de manera exponencial.

  • Los servicios de juegos streaming son cada vez mas populares, y las marcas que se suman a este sector ya son mucho más variadas.

  • Después de muchos rumores sobre cuál sería la fecha de lanzamiento, finalmente Amazon presentó su más reciente servicio streaming de videojuegos. Con esta nueva plataforma la empresa de Jeff Bezos estarcir a competir directamente con Google Stadia, Project iCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

 

Con la llegada de la emergencia sanitaria la demanda de streaming incrementó de manera exponencial. Prácticamente todas las plataformas tuvieron un crecimiento muy similar. En el seno de la pandemia también han surgido nuevas formas de contenido streaming.

Mientras que en el escenario de las empresas de videojuegos se pelean por abrirse paso con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, otra forma de jugar se abre espacio, e incluso amenaza con cambiar el paradigma del mercado.

Los servicios de juegos streaming son cada vez mas populares, y las marcas que se suman a este sector ya son mucho más variadas. La empresa más reciente que se sumó al servicio de videojuegos streaming es Amazon.

Nueva apuesta de Amazon

Después de muchos rumores sobre cuál sería la fecha de lanzamiento, finalmente Amazon presentó su más reciente servicio streaming de videojuegos. Con esta nueva plataforma la empresa de Jeff Bezos estarcir a competir directamente con Google Stadia, Project iCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

Sin embargo de momento esta nueva plataforma solo estará disponible en el mercado de Estados Unidos, su precio de lanzamiento será de 5,99 dólares al mes, es decir 134 pesos mexicanos y no será parte del servicio Prime.

De momento se sabe que el canal tendrá disponible, en su catálogo videojuegos como Metro Exodus, Control, A Plague Tale: Innocence, Grid y el reciente Resident Evil 7. La plataforma promete pues ya se aseguró que entre las empresa que se sumarán al proyecto Luna, estará Ubisoft, una de las empresa mas reconocidas en el mundo de los videojuegos.

Será interesante observar como se desarrolla el desempeño de estas empresas y esta plataforma, en el escenario de presentación se ha hecho mención que permitirá disfrutar de títulos en máximo rendimiento de 10806 a 60 fps. Sin embargo la calidad 4k quedará para luego.

También puedes leer:

Además que contará con la participación de Twitch como parte esencial del proyecto, pues tendrá conexión directa con la red social gamming, y se podrán transmitir las partidas desde ese servicio.

Ademas uno de los puntos interesantes es que esta plataforma contará con sus propios controles, un joystick denominado Luna Controller.

Según la empresa esta plataforma intenta ser una herramienta que facilitará el acceso a grandes juegos de manera más accesible llegar a mas usuarios. De funcionar esta idea, podría ser un cambio en el paradigma de los videojuegos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.