¿Cuál es la plataforma de contenido streaming favorita de los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que mas tuvieron crecimiento durante la pandemia fue el contenido streaming. Tan solo en el mercado mexicano la demanda de este tipo de servicio creció a doble dígito.

  • De acuerdo a Nielsen, determinó que el 90 por ciento de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix, seguido por Youtube, con un 83 por ciento, luego está Amazon Prime con el 46 por ciento y al final Clarovideo con el 30 por ciento, en el índice de preferencias.

  • Es una realidad que el consumo del internet, en general, ha tenido una demanda importante. Durante la pandemia la gran mayoría de los mexicanos se mantuvieron conectados a internet. Al comienzo de la pandemia, Izzi publicó un pronóstico, que determinaba que el uso de internet se había disparado en un 40 por ciento.

 

Uno de los sectores que mas tuvieron crecimiento durante la pandemia fue el contenido streaming. Tan solo en el mercado mexicano la demanda de este tipo de servicio creció a doble dígito.

De acuerdo a un estudio de Nielsen- Ibope los mexicanos invirtieron unas 94 horas utilizando servicios streaming, por semana,  que el 58 por ciento de ellos también consumieron, de manera diaria algún tipo de contenido de las plataformas de Netflix, Youtube, Clarovideo o Amazon Prime.

Sin embargo ante estos números, ¿cuál es la plataforma favorita de los mexicanos?

La plataforma elegida por los mexicanos

De acuerdo a la empresa analista Nielsen, determinó que el 90 por ciento de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix, seguido por Youtube, con un 83 por ciento, luego está Amazon Prime con el 46 por ciento y al final Clarovideo con el 30 por ciento, en el índice de preferencias.

Plataformas para consumir música

De acuerdo a este análisis Youtube y Vimeo son las más utilizadas para escuchar música, con un 68 por ciento. Seguido de las aplicaciones para escuchar música de manera gratuita, con el 52 por ciento, luego está la radio tradicional con el 48 por ciento, mientras que el podcast se mantiene con el 20 por ciento en la preferencia.

Otro de los datos proporcionados por la empresa analista fue el hecho de que el 40.4 por ciento de los encuestados utilizan el teléfono inteligente para acceder a internet, mientras que el 18.3 por ciento lo hace a través de dispositivos de computadora portátil, un 15.8 por ciento con equipos de escritorio y solo el 12.6 por ciento a través de un Smart Tv.

También puedes leer:

Consumo de internet

Es una realidad que el consumo del internet, en general, ha tenido una demanda importante. Durante la pandemia la gran mayoría de los mexicanos se mantuvieron conectados a internet. Al comienzo de la pandemia, Izzi publicó un pronóstico, que determinaba que el uso de internet se había disparado en un 40 por ciento.

La principal razón era que la demanda de parte de los clientes y por el contexto, donde buena cantidad de los trabajadores estaban en home office, estudios o por entretenimiento como la demanda de videojuegos en línea y el uso del streaming.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.