• Desde que las compañías tomaron las redes sociales, éstas han sido de alta importancia en el desarrollo y análisis de las compañías.

  • Las plataformas sociales son un canal para comunicar y transmitir los mensajes de las compañías, ha sido el canal de comunicación entre marcas y consumidores. Según un estudio de Sprout Social, el consumidor que sigue a marcas en redes sociales es un futuro consumidor de sus productos.

  • Actualmente Twitch es una de las plataformas que mas relevancia están tomando, recientemente superó el récord de lo 3,000 millones de horas de visitando, y aún parece lejos el alcanzar su pico más alto.

Es sabido por todos que las redes sociales juegan un papel fundamental frente a las marcas. Desde que las compañías tomaron las redes sociales, éstas han sido de alta importancia en el desarrollo y análisis de las compañías.

De primera vista las plataformas sociales son un canal para comunicar y transmitir los mensajes de las compañías, ha sido el canal de comunicación entre marcas y consumidores. Según un estudio de Sprout Social, el consumidor que sigue a marcas en redes sociales es un futuro consumidor de sus productos.

Según este estudio cuando el consumidor establece esa relación con las marcas, es altamente probable que el vínculo vaya más allá de las redes sociales. Por eso es importante que las empresas puedan comunicar con sus consumidores y estén al tanto de las nuevas tendencias.

Es por eso que Burger King decidió apostar por Twitch.

Burger King y Twitch

Actualmente Twitch es una de las plataformas que mas relevancia están tomando, recientemente superó el récord de lo 3,000 millones de horas de visitando, y aún parece lejos el alcanzar su pico más alto.

Es por eso que las marcas no han sido ajenas a este fenómeno. Burger King es una de las marcas que está apostando llegar a sus consumidores a través de esta red social. La empresa lanzó The King of Stream, una campaña que utilizará  mensajes de audio para comunicar ofertas y donaciones de entre 7 y 5 dólares.

Cuando los jugadores transmiten las partidas, los espectadores pueden realizar donaciones e incluir mensajes personalizados, que son leídos en directo. Es en ese momento donde Burger King se anunciaría.

Beneficios para la marca

Según el estudio de Sprout Social, 9 de cada 10 personas han reconocido que compran marcas que solo siguen en redes sociales. El impacto de las plataformas sociales va en aumento, según este estudio sitúa que el impacto de las redes sobre la decisión de compra se encuentra en un 75 por ciento.

También puedes leer:

Este tipo de acercamientos traerá una serie de beneficios para la marca que no se reflejará en un plazo corto, sin embargo estará presente en el compromiso que los consumidores puedan llegar a tener con la marca.

Esta acción es una clara apuesta por un nuevo público, un consumidor más joven y que está inmerso en uno de los mercados más prometedores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL