• Las marcas cambia los logos para adaptarse a las nuevas y diferentes perspectivas de los consumidores, para cumplir con la estética del contexto y del entorno.

  • Los logos también representa una visión gráfica de las intenciones y objetivos de las compañías y es natural que cuando las empresas cambian sus objetivos también deba cambiar su imagen.

  • Recientemente Nissan anunció un rebranding, con el cual intentaba anunciar su cambio en el mercado, su apuesta por los vehículos eléctricos.

Pese a que el logo es uno de los emblemas mas reconocibles de las marcas. Es decir el logo es el primer acercamiento que tenemos de las marcas, a partir de ese primer vistazo se pueden concluir los valores de las marcas, también representa una visión gráfica de las intenciones y objetivos de las compañías y es natural que cuando las empresas cambian sus objetivos también deba cambiar su imagen.

Las marcas cambia los logos para adaptarse a las nuevas y diferentes perspectivas de los consumidores, para cumplir con la estética del contexto y del entorno. Curiosamente tras la crisis del coronavirus algunas marcas ha anunciado un cambio de imagen. Los motivos son diferentes pero cada empresa tiene razones suficientes para realizar esos cambios.

Por ejemplo, Ikea a inicio de año cambió su logro, aunque fueron cambios ligeros, éste nuevo logo fue sutil, tanto que para buena parte de la prensa paso como algo desapercibido. De momento Ikea no ha sido la única empresa de autos que ha cambiado su logo, también lo han hecho Toyota y Nissan, ¿estamos frente a una tendencia?

Una nueva tendencia

Recientemente Nissan anunció un rabranding, con el cual intentaba anunciar su cambio en el mercado, su apuesta por los vehículos eléctricos, un cambio de logo que intenta redefinir los valores de la empresa.

La empresa anunció su rebranding y con él la salida al mercado de su nuevo auto eléctrico, un auto que intenta llegar al publico medio y conectar de mejor manera con nuevos consumidores. Este proceso significó, para la marca, el interés de nuevos consumidores y de nuevos inversionistas, según The Wall Street Journal.

El nuevo Ayira es el auto que llevará el nuevo logo de la empresa japonesa. Uno emblema más limpio y menos cargado, que intenta ir en sintonía con la era digital actual.

Bajo el mismo tono Toyota también anunció su rebranding, un logo mas minimalista, sin las letras y retratando únicamente el logo, que según la marca ya es suficientemente reconocible entre el publico.

Toyota intentó comunicar su apuesta por los vehículos eléctricos y su cambio ante el entorno digital, que siempre requiere emblemas más limpios y fácil de identificar. Otra marca que anunció cambios fue Opel, que su nuevo vehículo Opel Mokka, será el primero en incorporar el nuevo emblema de la compañía.

También puedes leer:

Lo veremos en otras marcas

Es casi seguro que la industria automotriz necesita limpiar su imagen, después de escándalos como el de Volkswagen y su amaño de emisiones La industria automotriz está frente a una de las grandes revoluciones en el sector, intentar apostar por un nuevo consumidor, y los vehículos eléctricos que ya son una realidad.

Sería normal ver que próximamente más empresas se sumen a este nuevo procesos de redefinir valores de la industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL