• Aunque el logotipo es el emblema de la marca, éste es comúnmente cambiado para dar a conocer una nueva carga de valores de las marcas.

  • La compañía japonesa dio a conocer su nueva imagen, de momento solo se ha anunciad para su mercado de Europa. La renovación es el resultado de un intención de retratar la transición de la empresa, un proceso donde la fabricante intenta migrar al servicio de movilidad.

  • De acuerdo a la empresa la nueva imagen quiere internarse en la simplificación para los soportes físicos y digitales. El nuevo emblema se centra en diferente principios, como la visión de futuro, integración en dispositivos móviles, sensación premium y coherencia en la marca.

 

¿Por qué cambian de logotipo las empresas? Entre las múltiples razones por las que las marcas cambian su logotipo y se deciden por un rebranding se encuentra la idea de ser actuales para su nuevo mercado.

Aunque el logotipo es el emblema de la marca, éste es comúnmente cambiado para dar a conocer una nueva carga de valores, por ejemplo Google ha cambiado múltiples veces los logos de sus aplicaciones para adaptarse al nuevo entorno digital , para ser más limpios y menos cargados y fluir con el entorno de digitalización.

Algunas empresas en el mundo del lujo, optan por un cambio en su imagen para luchar contra el mundo de la piratería. Ikena, Volkswagen y recientemente Nissa cambiaron su identidad con la idea de ajotarse a los nuevos retos del mercado.

Hoy dió la noticia Toyota, que anunció el cambio de su imagen en el mercado de Europa.

Nueva cambio de Toyota

La compañía japonesa dio a conocer su nueva imagen, de momento solo se ha anunciado para su mercado de Europa. La renovación es el resultado de un intención de retratar la transición de la empresa, un proceso donde la fabricante intenta migrar al servicio de movilidad.

De acuerdo a la empresa la nueva imagen quiere internarse en la simplificación para los soportes físicos y digitales. El nuevo emblema se centra en diferente principios, como la visión de futuro, integración en dispositivos móviles, sensación premium y coherencia en la marca.

La escena actual apremia los logos sencillos, es por eso que Toyota busca equilibrar su emblema. Decidió eliminar la palabra Toyota que se leía bajo del logotipo y dejó solo el emblema, el cual ya es reconocible en el mercado.

“El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes”, explicó la marca.

También puedes leer:

Otras marcas

Actualmente vivimos una tendencia en la industria automotriz de cambio de imagen. Volkswagen a inicios de años realizó un rebranding, con el cual dio a entender el inicio de su apuesta por los vehículos eléctricos.

Hace unos dias Nissan fue otra compañía, que anunció un cambio en su imagen. Este nuevo cambio también significa para la empresa una intención por actualizarse y estar en tono con su entorno digital. Además que con esa nueva identidad se retrataría el futuro del corporativo.

Por otra parte Toyota anunció que su nuevo logotipo se utilizará a partir de ahora en todas las comunicaciones de la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL