• Nissan quiere comunicar un rebranding minimalista con un cambio en su logo.

  • El año pasado en México, entre enero y noviembre, el Nissan Versa  lideró el mercado.

  • La venta de autos nuevos cayó 80 por ciento el primer bimestre de 2020.

La identidad gráfica de las marcas dice todo y Nissan quiere comunicar un rebranding minimalista con un cambio en su logo.

En medio de la pandemia de Coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo y que especialmente ha impactado a la industria automotriz, la marca sigue los pasos de Volkswagen y BMW con este cambio bidimensional y minimalista.

En el mundo, durante febrero de este año, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento. El desplome en la demanda china de vehículos de manufactura mexicana y menos consumo en el mercado de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil y Argentina, derivó en un descenso de 1.9 por ciento en las exportaciones de autos.

Te recomendamos:

Marketing para salir a flote

Este es un momento importante para invertir en marketing y es por ello que el movimiento de Nissan es inteligente.

Aún no lo hace oficial, pero Motor 1, comunicó que podría tratarse de un cambio exclusivo para comunicación o internet. Aunque ese logo ya se había incluido en un prototipo presentado en el Auto Show de Ginebra: el Ariya Concept.

El año pasado en México, entre enero y noviembre, el Nissan Versa fue el modelo que lideró el mercado con una participación de 6.6 por ciento sobre el total de vehículos comercializados con 78 mil 839 automóviles, seguido del Chevrolet Aveo de General Motors, con 62 mil 922 autos y el Chevrolet Beat, con 61 mil 502 unidades, de acuerdo con cifras del INEGI.

La venta automotriz en México cerró con una cifra de 317 mil 727 unidades comercializadas, un 7.7 por ciento menos con respecto al cierre de 2018, lo que se prevé aún peor este 2020, cuando la industria se enfrenta al coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL