• Starbucks enfrenta una crisis de marca porque en redes invitan a no comprar sus productos.

  • El hashtag #StarbucksMéxico es una de las principales tendencias este sábado.

  • Consideran que la medida que tomó Alsea con sus trabajadores es abusiva.

Desde 2017 que Starbucks no vivía una crisis de marca tan fuerte en México como la que enfrenta hoy. Desde que el tema de Alsea se magnificó, pues la empresa emitió una licencia voluntaria para sus trabajadores durante la pandemia de Coronavirus Covid-19 que enfrenta el mundo, sus marcas han caído ante los ojos del consumidor mexicanos.

Al ser Starbucks una de las compañías más conocidas del conglomerado, es en la que se están concentrando los usuarios digitales, colocando el hashtag #StarbucksMéxico como una de las principales tendencias este sábado.

Los comentarios está orientados a dejar de comprar sus productos, ya que consideran que la medida que tomó Alsea con sus trabajadores es abusiva porque los deja sin ingresos en un momento de crisis de salud, a pesar de que la compañía respondió ayer que están “apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores”.

Incluso un usuario colocó un recetario presuntamente basado en la forma en la que Starbucks elabora el café, para promover que la gente haga el café que desee desde casa.

Te recomendamos:

No es la primera vez

La marca vivió una situación similar durante 2017, cuando la tendencia “Adiós Starbucks” acaparó medios y redes sociales como una acción para impulsar el consumo en marcas nacionales, como Punta de Cielo o Cielito Querido Café.

Eso se extendió a otras marcas, lo que derivó en que incluso la American Chamber solicitó por medio de un comunicado que no continuaran los llamados a no consumir productos de Estados Unidos.

Poco después, Starbucks México lanzó el Unicorn Frapuccino y todo quedó olvidado porque los consumidores agotaron la bebida en un solo día, dejando atrás la crisis, aunque la marca mantiene su campaña de “mexicanidad” desde entonces.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL