Alsea responde a la crisis de marca por sus medidas ante el Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía aseguró que la licencia voluntaria es una de varias medidas que están aplicando para tratar de preservar los empleos.
  • La compañía aseguró que la licencia voluntaria es una de varias medidas que están aplicando para tratar de preservar los empleos.

  • Alsea emplea a más de 41,500 mexicanos actualmente, de acuerdo con las cifras de la propia empresa.

  • Según Statista, el número de colaboradores de Alsea en el mundo ha pasado de los 61,822 a los 71,621, de 2015 al 2018

Ayer informamos que Alsea realizó un pacto con sus empleados que consiste en una reducción en la cantidad de puestos de sus espacios corporativos, lo cual no implica un despido, sino un permiso especial para que los colaboradores tomen 30 días libres, sin goce de sueldo, similar al proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que existe en España y que muchas empresas implementaron en dicha nación.

Esto derivó en una crisis de marca que originó que la compañía fuera tendencia durante todo el día en Twitter y que las críticas no cesaran porque se interpretó la acción como un abuso en plena pandemia.

Las redes sociales pueden ser un factor determinante para la reputación, la que, de acuerdo con Llorente & Cuenca abarca es determinante en los recursos tangibles e intangibles del valor de una marca.

Las autoridades de salud señalaron que suman 164 los casos; hay 46 nuevos casos, 448 sospechosos y 921 negativos hasta el momento en la nación mexicana.

Respuesta a la crisis

Es por ello que la compañía ha emitido una respuesta a esta situación y destacó que ante los comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones:

“Estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.