• McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

  • McDonald’s cuenta con cerca de 400 restaurantes y emplea a más de 10 mil personas de manera directa en México.

  • La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes en México.

La identidad gráfica de las marcas dice mucho, más cuando se utilizan para generar conciencia social. McDonald’s se ha sumado demostrar el poder de esta con un cambio en su famosa M, la que ha partido en dos para generar conciencia sobre la distancia que se debe tomar en tiempos de Coronavirus Covid-19.

Las últimas cifras de la Secretaría de Salud señalaron que suman 164 los casos de coronavirus Covid-19 en México; hay 46 nuevos casos, 448 sospechosos y 921 negativos.

La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes en México, de acuerdo con Statista. Es un segmento que tiene relevancia ante el consumidor.

Te recomendamos:

Otros casos

La situación del virus en la nación mexicana urge más que nunca aislamiento y medidas de higiene al máximo para evitar que se disparen los casos. Las empresas contribuyen a impulsar este sentido de responsabilidad y solidaridad y ayer lo hizo notar BBVA con el mensaje que colocó en su Torre BBVA, hoy lo hace McDonald’s.

Antes, Mercado Libre cambió su logo para concientizar sobre qué se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del coronavirus y diseñó un apartado con recomendaciones, atrayendo la atención por la particular imagen que se adapta a las condiciones sociales actuales a nivel mundial.

Imagen: Mercado Libre

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL