• A pesar de que muchas veces el logo es lo más reconocible de una marca, las empresas termina por optar por un cambio, y la razón es esa intención de ajustarse a las nuevas sensibilidades del nuevo público.

  • De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa japonesa, la compañía concretó su cambio de logotipo, dejó atrás su emblema distintivo por uno más limpio.

  • En este nuevo emblema, el nombre de la marca se mantiene en el centro, pues este gesto es uno de los más reconocibles de la compañía.

Las empresas comúnmente está en un proceso por tratar de seguir siendo actuales, de seguir comunicando con los consumidores. A pesar de que muchas veces el logo es lo más reconocible de una marca, las empresas optan por cambiarlo, y la razón es esa intención de ajustarse a las nuevas sensibilidades del nuevo público.

Aunque a veces los cambios no son muy radicales, son mínimos y no modifican la esencia del logo. Sin embargo las razones son muchas, por ejemplo, Google en 2015 se inclinó por cambiar su logotipo por razones de funcionalidad, por un tema de escalabilidad, buscaron una identidad que se adaptara mejor a las nuevas pantallas.

Por lo general cuando el contexto, que envuelve a las marcas, cambia los logotipos e identidades de las marcas también deben adaptarse.

Un ejemplo es el caso de Nissan, que esta maña anunció un cambio de imagen.

Nissa y su nuevo logo

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa japonesa, la compañía concretó su cambio de logotipo, dejó atrás su emblema distintivo por uno más limpio: “El nuevo logotipo de Nissan mira hacia el futuro al tiempo que mantiene orgullosamente conectado a la rica herencia y tradición de innovación de la compañía”, se lee en el comunicado.

En este nuevo emblema, el nombre de la marca se mantiene en el centro, pues este gesto es uno de los más reconocibles de la compañía. Según la empresa el nuevo logotipo será incorporado a partir de este mes, tanto en su forma digital como física.

Los motivos del cambios, detalló la marca, tiene sus razones en retratar el recordatorio de que la marca apostará por un “futuro electrificado”. Busca con este nuevo logotipo conectar con los nuevos consumidores, que tienen como base la conectividad, la tecnología y la ciencia.

También puedes leer:

Nuevo mercado

Con un nuevo logo la empresa también anuncia un nuevo camino hacia los vehículos eléctricos, en el mismo comunicado se detalla que la marca, eligió al Nissa Ariya, como el primer vehículo en portar el nuevo logotipo, el más reciente vehículo eléctrico de la empresa.

Recordemos que los vehículos eléctricos son una tendencia ya concretada en el mercado  automotriz. Tan solo en el primer semestre del 2019, el sector tuvo un incremento en ventas del 92 por ciento. Tesla es el líder de la industria, y su Modelo 3 es uno de los más populares, entre los vehículos eléctricos. La marca de Elon Musk vendió 134,000 unidades en el primer semestre del 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL