• En la realidad poscoronavirus el sector del empleo será una de los más cambiantes. Las tendencias que han surgido durante la pandemia pueden marcar el nuevo rumbo.

  • De acuerdo a los resultados del análisis, el ecommerce y el sector de la salud serán los rubros que más empleo demandarán en un futuro inmediato.

  • Entre las recomendaciones que hace la empresa es que el inglés en México, es una de las herramientas que mas ayudará a los demandantes de empleos.

En la realidad poscoronavirus el sector del empleo será una de los más cambiantes. Las tendencias que han surgido durante la pandemia pueden marcar el nuevo rumbo que las industrias van a seguir y que por tanto la demanda laboral también perseguirá.

Durante esta pandemia hemos observado que diferentes sectores se han visto beneficiados, como son los de la industria e-commerce y el sector salud. Son justo estos dos sectores los que en el futuro demandarán una mayor cantidad de empleos.

Empleos demandados en la nueva realidad

Ahora que comienza la desescalada hacia una nueva realidad, diferentes empresas y consultorías comienza a crear futuros escenarios laborales. Recientemente el startup de Bedu realizó un estudio que intenta responder sobre qué sectores serán los que demandarán una mayor cantidad de empleos.

De acuerdo a los resultados del análisis, el ecommerce y el sector de la salud serán los rubros que más empleo demandarán en un futuro inmediato. Según la plataforma los cuatro sectores con mayor demanda son el comercio electrónico, proveedores de logística, cuidado de salud y cadenas de suministros.

También puedes leer:

Lilia García, directora de Alianzas en Bedu, en entrevista con Milenio, dijo que la llegada del coronavirus ha remodelado los hábitos de compra, y por evolución natural para poder crecer en el sector, es necesario que estos rubros recluten una mayor cantidad de talento. Para esta empresa realizadora del estudio las próximas áreas de oportunidad estarán en especialidades como desarrolladores web, analistas de datos y expertos en marketing digital.

Entre las recomendaciones que hace la empresa es que el inglés en México, es una de las herramientas que mas ayudará a los demandantes de empleos. El idioma es uno de los factores que más conecta a gente y negocios, y en México 9 de cada 10 no lo hablan, o lo habla mal, según esta empresa.

Crisis laboral en el país

Actualmente México está inmerso en una de las mayores crisis laborales, no solo de los últimos años, sino en la historia. En términos absolutos la crisis mexicana del empleo originada por el coronavirus ha cancelado más de un millón 113 puestos de trabajo, de manera formal, cifra que ya es mayor al millón 78 mil  puestos perdidos en la crisis económica de 1995, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y de acuerdo a datos de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la crisis laboral actual es diez veces mayor a la ocurrida en 2008.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL