Estas serán las tendencias en el marketing en 2021, según Deloitte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los primeros meses sin duda fueron parte de un proceso de adaptación y para los últimos meses gran parte del mercado y empresas ya se encontraba instalados en un ecosistema renovado y digital.

  • Será imprescindible que las empresas comiencen a marcar cuál será el camino a seguir durante el próximo año y que tengan la capacidad de sortear cualquier crisis, ademas de poder adaptarse a cualquier futura crisis que piden presentarse en el nuevo escenario.

  • Según este reporte concluyó en que el ecosistema digital ya no es una opción para las empresas, sino casi una obligación.

 

Este 2020 fue el año de la Covid 19, estuvo enmarcado por diferentes procesos, los primeros meses sin duda fueron parte de un proceso de adaptación y para los últimos meses gran parte del mercado y empresas ya se encontraba instalado en un ecosistema renovado y digital.

Será imprescindible que las empresas comiencen a marcar cuál será el camino a seguir durante el próximo año y que tengan la capacidad de sortear cualquier crisis, ademas de poder adaptarse a cualquier futura crisis que piden presentarse en el nuevo escenario.

Sin duda la crisis de la Covid y del 2020 han marcado y catapultado los reglas del mercado para el 2021. Es muy probable que el próximo año siga sobre el camino de evolución digital, que marcó este año, lo que obligará a gran parte de las marcas a seguir sobre la misma senda e incluso profundizar aún mas en los canales digitales y en sus inversiones.

Previsiones para el próximo año

De acuerdo a este contexto, de las marcas, Deloitte entregó su ultimo reporte llamado Tendencias globales de marketing 2021, con el cual busca dar claridad a las marcas y empresas sobre los temas tendencias, en el marketing, para este 2021.

También puedes leer:

Según este reporte concluyó en que el ecosistema digital ya no es una opción para las empresas, sino casi una obligación. Tal y como menciona Andrés Azpilicueta, chief digital officer de Publicis Media, “las redes sociales van a ser la columna vertebral del marketing digital. 2020 fue el año de las pantallas y 2021 lo seguirá siendo porque aún no está clara la vuelta a la normalidad”.

Según Deloitte las marcas y empresas tienen dos opciones: encontrar a sus clientes detrás de la pantalla o verde relevancia. Este año también tendera que enero acompañada por la búsqueda de nuevas experiencias. La data y la creatividad jugarán un papel protagónico que será una herramienta para que las empresas puedan rastrear a sus consumidores. El próximo estará ampliamente influenciado por la evolución de las plataformas de data, campañas que basarán sus estrategias en sus consumidores. La calve estará en poder capitalizar todas esas claves y generar mensajes que favorezcan a las marcas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.