¿Qué tienen en común las empresas que crecieron durante la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este 2020 fue un año perdido para muchas marcas, gran parte de las empresas se vieron afectadas por la llegada de la pandemia y muy pocas fueron las empresas que lograron sumar numero positivos.

  • Kantar determinó que aquellas marcas que han logrado crecer durante la pandemia tiene en común un escenario principal.  Según lo determinado por esta empresa analista en el mercado mexicano poco a poco se sumaron jugadores de manera exitosa, se incorporaron nuevas costumbres a las rutinas de los Shoppers y en ese entorno hubieron marcas que pudieron aprovechar las oportunidades de crecimiento que también dotó el mercado Covid.

  • De acuerdo a esta empresa “como resultado de estos nuevos hábitos, la mitad de las 20 marcas que mas compradores ganaron en Latinoamérica son Alimentos (necesidades basicas). Además, el 80 por ciento de su crecimiento provienen de los productos Mainstream (de precio asequible). Todos ganaron impulso con la cuarentena y contribuyen con una parte importante del crecimiento del FMCG en cada país”.

 

Este 2020 fue un año perdido para muchas marcas, gran parte de las empresas se vieron afectadas por la llegada de la pandemia y muy pocas fueron las empresas que lograron sumar numero positivos.

Sin embargo pese a que el común denominador se traduce en pérdidas, las pandemia también causó que algunas empresa y mercados se vieran beneficiados.  Ya sea por el cambio abrupto del consumidor o por el comportamiento de las compras, o incluso por el cubrir las necesidades básicas de los consumidores.

Sin embargo ¿qué es lo que tiene en común aquellas empresas que se han visto beneficiadas por la pandemia?

Común denominador de las empresa beneficiadas durante la pandemia

De acuerdo a un análisis desarrollado por Kantar determinó que aquellas marcas que han logrado crecer durante la pandemia tiene en común un escenario principal.  Según lo determinado por esta empresa analista en el mercado mexicano poco a poco se sumaron jugadores de manera exitosa, se incorporaron nuevas costumbres a las rutinas de los Shoppers y en ese entorno hubieron marcas que pudieron aprovechar las oportunidades de crecimiento que también dotó el mercado Covid.

De acuerdo a este análisis entre las empresa exitosas existieron 3 ejes comunes y decisivos para las marcas que lograron crecer durante esta pandemia: El primero de ellos es a priorización de las necesidades básicas en el hogar; favorecer opciones más económicas; compras más grandes en cada viaje al punto de venta.

También puedes leer:

De acuerdo a esta empresa “como resultado de estos nuevos hábitos, la mitad de las 20 marcas que mas compradores ganaron en Latinoamérica son Alimentos (necesidades básicas). Además, el 80 por ciento de su crecimiento provienen de los productos Mainstream (de precio asequible). Todos ganaron impulso con la cuarentena y contribuyen con una parte importante del crecimiento del FMCG en cada país”.

Segun el estudio las marcas de limpieza también ganaron lugar en el mercado creciente como son Escudo, mientras que 8 restantes de la lista son lácteos, al tiempo que galletas como Cuétara, Marías, Gamesa y oreo, ganaron lugar. Productos para hacer postres como Maicena, Nestlé y Carnation también ganaron lugar. Otros productos como Del Fuerte y atún Dolores también se posicionaron en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.