Super Agencies. La reestructuración de las empresas ante el COVID19 serán claves para la recuperación de la industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • 47.9% de las agencias perciben a las alianzas comerciales como la mayor área de oportunidad Post Covid-19.
  • En medio de la crisis la estrategia y la creatividad de las agencias han sido retadas razón por la cual durante los últimos meses vimos diferentes planes de negocios disruptivos, los cuales lograron que éstas se fortalecieran y salieran adelante.

 

El 2020 ha sido un año de retos para las empresas. La llegada del COVID19 ha alterado el estilo de vida de miles de personas alrededor del mundo y también ha afectado la economía mundial. En México, el sector mediano ha sido altamente impactado por esta situación en distintos niveles, pues muchas empresas se han visto obligadas a adaptar el negocio a las condiciones actuales.

 

Un estudio realizado por Deloitte a principios del segundo trimestre del 2020, reportó que el 90 por ciento de las mayores preocupaciones de las empresas es su relación con los clientes, mientras que un 85 por ciento de las empresas identifican el aspecto financiero como uno de los mayores retos.

 

Sin embargo, en medio de la crisis la estrategia y la creatividad de las agencias han sido retados razón por la cual durante los últimos meses vimos un abanico de planes de negocios disruptivos, los cuales se fortalecieron y salieron adelante.

 

La reestructuración o reconfiguración de la digitalización de las empresas ante el COVID19 serán claves para la recuperación de la industria. De acuerdo con Joan Torrent Sellens, Economista y Master en Análisis de Economía Aplicada por la UAB.

 

“Hay que reestructurar para adaptar los principios, estrategias, culturas y normas de nuestras empresas u organizaciones al proceso de transformación digital, lo que incluye especialmente la capacitación de empresarios y trabajadores además de una profunda reorganización de las formas de organización del trabajo y la producción. Y, hay que reconfigurar porque, una vez digitalizadas, las empresas y organizaciones necesitan innovar continuadamente para adaptarse a las condiciones del entorno. La innovación incremental dentro de la innovación radical. Muy lejos de la realidad. Tenemos trabajo”.

El impacto del COVID19

De acuerdo con el estudio de Estado del Marketing Covid19 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL las agencias que más afectaciones tuvieron fue la de BTL con un 69.8% seguida por Agencias de Medios con un 61.2% sin embargo, las agencias de marketing digital reportaron un crecimiento del 45.97% seguido por las agencias de Relaciones Públicas con un 22.22%.

 

Reducción de presupuestos y de igualas, posposición o cancelación de campañas, despidos de personal y reajuste de salarios fueron algunos de los principales impactos negativos que presentaron al principio de la pandemia.

 

Aunque en realidad o todo es malo en cuestión del impacto del COVID19 en la industria de marketing. Diversas agencias han logrado una inmediata reestructuración y reconfiguración.

 

Albert Einstein aseguró que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”.

 

El reto para la industria será reinventarse en el menor tiempo y menor costo posible así como la oportunidad de generar nuevos conceptos y formas de trabajo. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.