Se levanta una ola de acusaciones de abuso sexual en contra de Influencers, ¿afectará al marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El día de ayer la influencer Nath Campos, hizo un video relatando sobre un abuso sexual sufrido por parte del YouTube “Rix”. Al poco tiempo el video se hizo viral y se hizo tendencia en redes sociales. Sin embargo, estas acusaciones revivieron una de las polémicas guardadas y sin tanto foco mediático: El abuso sexual entre influencers.

  • El video de Nath Campos, no solo puso sobre la mesa el tema de abuso sexual sobreinfluencers hombres heterosexuales, sino también la labor de las agencias de marketing. En una parte del video de casi una hora, Nath Campos menciona que DW Management, agencia para la que laboraba, no hizo ninguna acción en contra del violentador de Campos.

  • Este evento que se convirtió en algo mediático afecta, sin duda, la reputación de estos eslabones que se han vertido en pieza fundamental del marketing. Afecta su credibilidad y desde luego la intención de las marcas por realizar campañas publicitarias con ellos.

 

El día de ayer la influencer Nath Campos, hizo un video relatando el abuso sexual sufrido por parte del youtuber “Rix”. Al poco tiempo el video se hizo viral y fue tendencia en redes sociales. Sin embargo, estas acusaciones revivieron una de las polémicas guardadas y sin tanto foco mediático: El abuso sexual entre influencers.

El video de Nath Campos, pronto cobró relevancia y tuvo eco en el público seguidor de ambos influencers. De manera inmediata Rix, puso un candado a su cuenta de twitter, plataforma en donde se hizo tendencia y en Instagram su número de seguidores comenzó a caer, pasó de 2 millones a 1.9 millones, en solo cuestión de horas.

Sin embargo el testimonio de Nath Campos, abrió el sendero para que varias youtubers salieran a la escena pública a exhibir a sus violentadores, desde influencers como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Juca, Yao Cabrera, y recientemente Yayo Gutiérrez, fueron algunos nombres que salieron a la luz por presuntos abusos sexuales.

Agencia de talentos DW

El video de Nath Campos, no solo puso sobre la mesa el tema de abuso sexual por parte de influencers hombres heterosexuales, sino también la labor de las agencias de marketing. En una parte del video de casi una hora, Nath Campos menciona que DW Management, agencia para la que laboraba, no realizó ninguna acción en contra del violentador de Campos.

Esto desde luego abre el debate sobre el papel de las agencias y empresas en este tipo de temas. Al respecto la agencia comentó: “En relación al video que el día de hoy Nath Campos, quien forma parte e la familia DW, ha compartido en redes sociales, expresamos por este medio, nuestro total y rotundo apoyo en la decisión de alzar la voz y hacer público cualquier acto de violencia contra ella y cualquier persona”.

Este video también destapó la labor que las empresas deben tener con este tema en su interior. La violencia de género es algo cultural, que cuesta combatirla, pero la sensibilidad de las empresas debe estar sobre este tema. Sobre particularmente este tipo de violencia.

Marketing de influencers

Este evento sin duda afecta la reputación de estos eslabones que se han vertido en pieza fundamental del marketing. Afecta su credibilidad y desde luego la intención de las marcas por realizar campañas publicitarias con ellos. De acuerdo a un estudio elaborado por Kroll, señaló que el 85 por ciento de las marcas encuestadas reconoce que se ha visto implantada de un modo negativo en alguna ocasión su asociación con influencers. Un 24 por ciento también reconoce que incluso se ha visto golpeada de manera negativa, más de una vez.

También puedes leer:

Además que los problemas que pueden representar los influencers también son un lastre económico para las marcas. Un 25 por ciento de las compañías,, dijo que han perdido entre 100, 000 y 250, 000 dólares por culpa de esa relación tóxica con influencers.

Este video de Nath Campos, creo que pone el tema sobre varias problemáticas, el tratamiento de la violencia sexual al interior de las empresas, la sensibilidad que éstas deben tener, y desde luego evaluar que las audiencias están cambiando y las empresas deben ser más sensibles a estas exigencias sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.