Inversión en marketing: ¿Hacia dónde se irá la inversión del marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha marcado un ante sy un después en prácticamente todos los sectores del mercado. NO hay sector o industria que haya resistido los cambios que dejó la pandemia. El marketing es uno de los tantos sectores e industrias que mas han modificado su ejercicio, y desde luego sus planes a futuro.

  • El marketing se enfrentará este año a un escenario donde, después de las modificaciones y alteraciones de los meses pasados, las agencias y compañías, serán testigos de cómo esas tendencias que aparecieron durante el año se convierten en tendencia, o si se trata de cambios que durarán lo que tardó la pandemia.

  • De acuerdo a la empresa de representación comercial, publicitaria y creativa de compañías como LinkedIn, Twitter, en América Latina, concluyó en que la aceleración digital que provocó la pandemia no se frenará en un futuro cercano. Según la empresa analista el 80 por ciento del consumo de contenido ya es digital, por loq ue esta tendencia llegará para quedarse.

 

El 2020 ha marcado un ante sy un después en prácticamente todos los sectores del mercado. NO hay sector o industria que haya resistido los cambios que dejó la pandemia. El marketing es uno de los tantos sectores e industrias que mas han modificado su ejercicio, y desde luego sus planes a futuro.

El marketing se enfrentará este año a un escenario donde, después de las modificaciones y alteraciones de los meses pasados, las agencias y compañías, serán testigos de cómo esas tendencias que aparecieron durante el año se convierten en tendencia, o si se trata de cambios que durarán lo que tardó la pandemia.

¿A donde se irá la inversión?

Las agencias y empresas, desde luego, deberán invertir en los sectores más rentables. Y estos son desde luego aquellos donde los consumidores pasen más tiempo e inviertan una mayor cantidad de consumo.

De acuerdo a la empresa Internet Media Services de representación comercial , publicitaria y creativa de compañías como LinkedIn, Twitter, en América Latina, concluyó en que la aceleración digital que provocó la pandemia no se frenará en un futuro cercano. Según la empresa analista el 80 por ciento del consumo de contenido ya es digital, por loq ue esta tendencia llegará para quedarse.

Todo lo que sea publicidad digital y consumo online para de representar el 20 por ciento en algunos mercados a convertirse en 30 por ciento, 40 por ciento o hasta 50 por ciento de la inversión. Según estimaciones de la compañía esta tendencia ocurrirá a nivel global, sin embargo en América latina esta adopción de plataformas digitales será más lento.

También puedes leer:

Aunque este proceso de inversión será mas lento, se prevé que para 2023, en América latina la inversión digital represente el 50 por ciento de todos los presupuestos de marketing y comunicación.

Sin duda ese cambio en el consumidor y en sus hábitos dejó la senda marcada para el marketing. La cual evidentemente será más digitalizada y con una tendencia al alza de convertirse cada vez ,con mas frecuencia, a las plataformas digitales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.