Acceder a las vacunas es el próximo gran desafío de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el 2020 las empresas han estado expuestas a diferentes escenarios de adversidad. Las afectaciones monetarias han sido el día a día de las compañías, la punto que para mitad del 2020

  • En teoría la vacuna, en algún momento, llegará la población más joven, es decir la más productiva del país, bajo ese contexto las empresa tendrá que funcionar como un agente facilitador de este proceso.

  • La vacunación en la población productiva puede que ocurra, sobre el segundo semestre del año, es por eso que las compañías deberán hacer labores sobre este tema, y aunque la vacunación será una responsabilidad personal, también será indispensable que las empresas aparezcan como una entidad para incentivar este proceso.

 

Durante el 2020 las empresas han estado expuestas a diferentes escenarios de adversidad. Las afectaciones monetarias han sido el día a día de las compañías, la punto que para mitad del 2020, de acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 10, elaborado por el INEGI, determinó que más del 93 por ciento de las empresa se vieron afectados por la pandemia.

Según esta encuesta las mayores afectaciones ocurrieron en los ingresos, el 91,3 por ciento, seguida por la baja demanda, con el 72,6 por ciento. Sin embargo el escenario de adversidad para estas entidades no parecen terminar, pues incluso una vez que la vacuna sea de uso social, la compañías tendrán que empezar a preocuparse por el acceso a la vacuna.

Desafío para las empresas

En teoría la vacuna, en algún momento, llegará la población más joven, es decir la más productiva del país, bajo ese contexto las empresa tendrá que funcionar como un agente facilitador de este proceso.

Las compañías tendrán que ser articuladores y entidades para procurar que sus colaboradores reciban la vacuna de manera oportuna. De acuerdo a la opinión de una académica de la Universidad de Chile, Dominique Karahanian, “en esta pandemia no sirve de nada el cuidado personal si no hay una política pública o un trabajo en comunidad que dé cuenta de un trabajo mayor”.

También puedes leer:

Hoy en día ya hay más de una empresa preguntándose y cuestionado sobre cuál será su labor, frente a este panorama. El tiempo comienza a estar encima y tal parece que las compañía se verán obligadas a tratar de que la gran parte de sus platillos puedan acceder a la vacuna, sin embargo muy pocas empresas tienen un plan para esto.

La vacunación en la población productiva puede que ocurra, sobre el segundo semestre del año, es por eso que las compañías deberán hacer labores sobre este tema, y aunque la vacunación será una responsabilidad personal, también será indispensable que las empresas aparezcan como una entidad para incentivar este proceso.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.