Asi es como serán los eventos de las empresas en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El impacto que tuvo la covid 19 en la industria de los eventos fue brutal. Prácticamente la pandemia obligó a todos los sectores e industria a adaptarse a una nueva normalidad, donde la distancia y normas de socialización imperaban, en medio de una de las más terrible crisis.

  • En 2021 los organizadores seguirán enfrentándose a la incertidumbre que representó el 2020. De acuerdo a analistas, en la materia ,prevén que en el futuro cercanos, los eventos de las empresas continuarán bajo el concepto de lo digital y lo híbrido. El gran reto del sector consistirá en poder fusionar el mundo físico, del digital.

  • De acuerdo a Ivonne Raimonf Kedilhac, socia marketing y PR de iEvents “El mayor reto es la resistencia o miedo de realizar eventos digitales o virtuales, nos toca ejecutar eventos a través de plataforma fáciles y amigables para todos los asistentes. Lograr un balance perfecto entre la manera anterior de hacer eventos incluyendo las nuevas tecnologías y proponer nuevas estrategias de comunicación a los clientes para acercarse a los consumidores”,

 

El impacto que tuvo la covid 19 en la industria de los eventos fue brutal.Prácticamente la pandemia obligó a todos los sectores e industria a adaptarse a una nueva normalidad, donde la distancia y normas de socialización imperaban, en medio de una de las más terrible crisis.

La industria de los eventos fue una de las más castigadas por la pandea y forzada a adaptarse al nuevo panorama , buscar herramientas para seguir llegando a los consumidores. El 2020 ha sido un duro golpe para la industria durante este 2020, muchas empresas del sector tuvieron que dar el salto hacia lo digital.

¿Cómo será la industria en 2021?

En 2021 los organizadores de eventos seguirán enfrentándose a la incertidumbre que representó el 2020. De acuerdo a analistas en la materia prevén que en el futuro cercanos, las empresas continuarán bajo el concepto de lo digital y lo híbrido. El gran reto del sector consistirá en poder fusionar el mundo físico, del digital.

De acuerdo a un estudio de Global DMC Partners, solo un 30 por ciento de los organizadores de eventos de empresas aseguró que hará exclusivamente eventos virtuales, para sustituir a los físicos en 2021. Ademas que el 42 por ciento apunta que los eventos serán híbridos.

Estas cifras revelan lo que es el panorama y cómo ha ido cambiado, conforme fue avanzando la pandemia. Según lo registrado en 2020, por la misma encuesta, se encontró con que 72 por ciento de los organizadores de preverán hacer eventos completamente virtuales. Mientras que solo el 14 por ciento apostaban por los evento híbridos.

También puedes leer:

Sin embargo esta problemática también abre oportunidades. Según eMarketer  los eventos híbridos serán a las organizaciones la oportunidad de explorar los conceptos y encontrar nuevas formas y oportunidades en el futuro.

De acuerdo a Ivonne Raimonf Kedilhac, socia marketing y PR de iEvents “El mayor reto es la resistencia o miedo de realizar eventos digitales o virtuales, nos toca ejecutar eventos a través de plataforma fáciles y amigables para todos los asistentes. Lograr un balance perfecto entre la manera anterior de hacer eventos incluyendo las nuevas tecnologías y proponer nuevas estrategias de comunicación a los clientes para acercarse a los consumidores”,

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.