Así ha sido la transformación digital de la industria de eventos

  • La industria de eventos ha sido una de las industrias mas afectadas por la pandemia. Este inicio de año esta industria figuraba para ser una de las que mayores afectaciones se llevaría.

  • De acuerdo a estimaciones de la AMPROFEC, la industria de evento y reuniones ascendieron los 60 millones de dólares derivado de la cancelación de 300 eventos afectados, cancelados o pospuestos.

  • Estas afectaciones obligaron a cientos de empresas a voltear a ver esta modalidad como un canal para la recuperación del sector.

 

La industria de eventos ha sido una de las industrias mas afectadas por la pandemia. Este inicio de año esta industria figuraba para ser una de las que mayores afectaciones se llevaría. De acuerdo a cifras de Event Industry Show, la industria de los eventos enMéxico tendrán un impacto económica estimado de 74,000 millones de pesos e incluye una amplia cadena de publicidad y mercadotecnia.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y convenciones (AMPROFEC) a inicio de año ya auguraba todo la serie de cambios que venían para el sector, ante Forbes comentó: “No van a ser iguales, se tomaran directos medidas en el futuro. Seguramente vamos a tener áreas más aislada, medidas específicas en tareas de logística, de alimentos, de producción, de transporte y en el mismo recinto. Puede ser que a nuestro regreso  existan arcos danitizantes, áreas de lavado más frecuente y la gente no debería asustarse si hay gente con cubrebocas, tendríamos que acostumbrarnos a esa nueva realidad hasta una nueva vacuna”.

Pérdidas del sector

De acuerdo a estimaciones de la AMPROFEC, las pérdidas de la industria de eventos y reuniones ascendieron los 60 millones de dólares derivado de la cancelación de 300 eventos afectados, cancelados o pospuestos.

Prácticamente la llegada de la pandemia hizo que se replanteara la idea de los eventos, y como debía innovarse para convertirse a una escena donde las herramientas digitales dejaron de ser motivos decorativos, sin relevancia.

También puedes leer:

Estas afectaciones obligaron a cientos de empresas a voltear a ver esta modalidad como un canal para la recuperación del sector. Por ejemplo, en el mercado español, el 60 por ciento de las compañías realizarán eventos presenciales a partir del próximo año, y el 83 por ciento de las empresas concluyeron en que una de las grandes ventajas de los eventos virtuales son el ahorro que puede representar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.