¿Cómo lograr patrocinios efectivos en eventos virtuales? 5 ideas efectivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como un movimiento natural, ante la pandemia y la imposibilidad de acumular personas en espacios cerrados y abiertos, los eventos virtuales fueron los que reinaron en la nueva normalidad.

  • De acuerdo a la Agencia Pentamarketing, el primer punto clave es la audiencia. Sin importar el medio del evento, lo que siempre buscarán las organizaciones es generar experiencias memorables en sus consumidores.

  • La actividad social debe permanecer, el evento resulta ser atractiva, objeto que también es posible en el escenario virtual.

 

Como un movimiento natural, ante la pandemia y la imposibilidad de acumular personas en espacios cerrados y abiertos, los eventos virtuales fueron los que reinaron en la nueva normalidad.

Desde eventos, conferencias y congresos tuvieron que recurrir a herramientas virtuales. Pese a la pandemia el papel de los eventos continuó siendo muy importante para las estrategias de marketing y de ventas, de las empresas. Esta herramienta siguió siendo muy efectiva y para muchas compañías prescindir de ellas, y sus beneficios, no era una opción viable. Es por eso que los eventos durante la pandemia tuvieron que mutar de canal.

Hoy mas que nunca parece claro que patrocinar eventos en línea es una poderosa vía de engagement, sin embargo para las empresas que aún están escalando en este canal la pregunta parece evidente ¿cómo lograr obtener patrocinios efectivos?

Lograr patrocinios efectivos

De acuerdo a la Agencia Pentamarketing, el primer punto clave es la audiencia. Sin importar el medio del evento, lo que siempre buscarán las organizaciones es generar experiencias memorables en sus consumidores.

El segundo punto esta agencia lo define como, “El poder de la gaminificación en sus experiencias de marca”, en este punto se expresa que las opciones para crear experiencias son amplias, es necesario que no se desestimen recursos como juegos para atraer a los clientes y obtener datos.

Para esta agencia, implementar actividades que motiven a los asistente a llegar al stand de su marca es útil. Por ejemplo implementar dinámicas para quienes participen en talleres y esconder lugares en el mundo virtual para que los consumidores logren acceder a premios o descuentos siempre resultarán un buen gancho para obtener la atención de los concurrentes.

También puedes leer:

Un tercer punto es enviar obsequios electrónicos previos al evento, se puede enviar un regalo especial a los participantes por correo electrónico, como descuentos, promociones o cualquier información. Esto puede traer la ampliación en exposición de la compañía.

Como cuarto punto es indispensable que se integren pausas para el entretenimiento, sin importar si el evento tiene una temática comercial o académica. Recordemos que sin mayor problemas las demostraciones artísticas u otras actividades pueden tener lugar en un mundo virtual.

El ultimo punto nos menciona que la actividad social debe permanecer, el evento resulta ser atractiva, objeto que también es posible en el escenario virtual.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.