¿Deben las marcas integrar eventos virtuales en sus estrategias a largo plazo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este año hemos sido testigos de cómo las empresas han tenido que adaptarse a las reglas de socialización puesta a partir de la pandemia.

  • Los eventos físicos han tenido que mudarse al escenario virtual. De acuerdo a un estudio realizado entre OH! Panel, el 77 por ciento de las marcas reconvirtieron sus eventos presenciales en virtuales.

  • Además que esta tendencia en tiempos de hipervirtualidad, es también un desafío para las empresas, captar la atención de los consumidores digitales, pues de la misma manera que funciona en el mundo físico, los consumidores actualmente están repletos de estímulos externos.

A raíz de la pandemia gran parte de las estrategias y eventos virtuales han tenido que cambiar en su logística. Ante este panorama las empresas han tenido que cambiar, adaptarse e instaurar nuevos paradigmas.

Durante este año hemos sido testigos de cómo las empresas han tenido que adaptarse a las reglas de socialización puesta a partir de la pandemia. Hoy en día la relación entre las marcas y los usuarios también se han visto afectados, mantener esa relación se ha transformado en todo un desafío. Por suerte, la tecnología ha permitido llevar a cabo esa relación cercana entre las ideas de las marcas y el público.

Los eventos físicos han tenido que mudarse al escenario virtual. De acuerdo a un estudio realizado entre OH! Panel, el 77 por ciento de las marcas reconvirtieron sus eventos presenciales en virtuales.

Sin embargo ¿será necesario que las empresas comiencen a ver este escenario a largo plazo?

La nueva realidad de los eventos virtuales

De acuerdo a la agencia de marketing Penta Marketing la nueva normalidad deben exigir a las marcas a cambiar los esquemas tradicionales, que éste venían implementando para conectar con las audiencias. Según esta agencia es necesario que las estrategias de las marcas ya incluyan estos eventos a largo plazo, en lugar de solo considerarlo como una solución a corto plazo.

Este canal, según esta agencia, también tiene algunos beneficios frente a la opción estándar. Entre estos beneficios se encuentran un ahorro de los costos, ademas que se agrega flexibilidad y precisión en la recolección de la Data. “Pero más allá de estos argumentos… Son la forma más efectiva para maximizar los esfuerzos y recursos a la hora de conectar con su Target a través del formato “evento” en un mundo Post.Covid”.

También puedes leer:

Además que esta tendencia en tiempos de hipervirtualidad, es también un desafío para las empresas, captar la atención de los consumidores digitales, pues de la misma manera que funciona en el mundo físico, los consumidores actualmente están repletos de estímulos externos.

Es por que de la misma manera que se piensa sobre el atractivo de un producto, las empresa también deben pensar en objetivos, audiencias y propuestas de valor, pensado para los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.