En dónde descubren productos los nuevos consumidores: ¿En tiendas físicas o en el canal online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia los hábitos de consumo han cambiado de manera importante, las marcas están frente a uno de los consumidores más digitales en la historia y en el desarrollo de esta entidad.

  • El e-commerce impulsado por la pandemia ya define al nuevo consumidor, de ahora en adelante puede que el comercio online redefina los ejercicios mas comunes, como buscar productos nuevos.

  • El 42 por ciento de los consumidores que realizan sus compras online, estos dicen disfrutar más buscando y descubriendo productos de manera online, que en tiendas físicas.

Durante la pandemia los hábitos de consumo han cambiado de manera importante, las marcas están frente a uno de los consumidores más digitales en la historia y en el desarrollo de esta entidad. Los consumidores hoy en día ya tienen practicas muy diferentes a las de antes de la pandemia, incluso sus presos de búsqueda han cambiado.

Los consumidores actuales han comenzado a sustituir el ejercicio de buscar y descubrir nuevos productos, a través de los estantes de las tiendas físicas, por el hecho de transitar a través del canal online. Es decir, de acuerdo al os resultado de este nuevo estudio. La tendencia de consumidores que buscan productos nuevos por el canal online cada vez es mayor.

Nuevo estudio

De acuerdo a los resultados de un estudio reciente hecho por Ipsos, determinó que los comportamientos de los consumidores, a raíz de la pandemia han sido muy diferentes. El e-commerce impulsado por la pandemia ya define al nuevo consumidor, de ahora en adelante puede que el comercio online redefina los ejercicios mas comunes, como buscar productos nuevos.

Algunas de las conclusiones de este estudio señalan que el 72 por ciento de los consumidores confía en el e-commerce, como una manera de consumir de forma segura. Ademas que el 45 por ciento de los encuestados dicen estar haciendo mas compras online que antes de la pandemia.

Sin embargo uno de los datos mas interesantes, que cambia el panorama del shopper, es que el 42 por ciento de los consumidores que realizan sus compras online, estos dicen disfrutar más buscando y descubriendo productos de manera online, mas que en una tienda física.

También puedes leer:

Estos datos sin duda son muestra de como el panorama cada vez está cambiando más. Como los compradores, preocupados por los contagios, están encontrando en el e-commerce y en las plataformas una manera para redefinir sus prácticas de compra.

Puede que el 2020 funcione como el año de cambios de paradigmas, un año donde se marque como se concretan los cambios que parecía tendencias. Puede que los consumidores ya estén frente a un cambio en sus rutinas, donde ya no sea necesario ir a los puntos de venta físicos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.