• Uno de los fenómenos más interesantes de la pandemia fue el e-commerce. Las consumidores se han volcado a la escena del comercio electrónico ante la imposibilidad de llegar a los puntos de ventas.

  • De acuerdo a cifras de de la firma IDC ante las medidas de aislamiento causadas por el coronavirus, las compras por internet tuvieron un importante aumento, se espera que México, crezca en e-commerce a un ritmo del 60 por ciento, al cierre del 2020.

  • Según datos de Edge by Ascential, los consumidores gastarán aproximadamente unos 183 mil millones de dólares adicionales en el e-commerce, esto como resultado directo del coronavirus. Es decir, los ingresos en este sector aumentarán en 30.4 por ciento en las ventas totales.

Uno de los fenómenos más interesantes de la pandemia fue el e-commerce. Las consumidores se han volcado a la escena del comercio electrónico ante la imposibilidad de llegar a los puntos de ventas.

De acuerdo a cifras de de la firma IDC ante las medidas de aislamiento causadas por el coronavirus, las compras por internet tuvieron un importante aumento, se espera que México, crezca en e-commerce a un ritmo del 60 por ciento, al cierre del 2020.

Es decir, el e-commerce ha sido una de las grandes revelaciones de esta pandemia. Por tanto las marcas han tenido que leer esos movimientos de mercado y ay están invirtiendo más, publicitariamente, en sitio de comercio electrónico.

Apuesta por el e-commerce

Pese a que afuera impera una recesión económicas a nivel mundial, las marcas tiene bien claro hace donde tienen que dirigir sus presupuestos. De acuerdo a datos del Global Advertising Trends: The pivote to e-commerce” elaborado por Warc, concluyó en que el comercio electrónico será el gran objetivo de las empresas, éste sector experimentará un drástico crecimiento en lo que queda del año.

Según este estudio el sector alcanzará inversiones con un total de 58,500 millones de dólares. De acuerdo al informe la inversión publicitaria en sitios de comercio electrónico como Amazon, Tmall y Rakuten, incluso minorista en su omnicanal como son el caso de Walmart, redes sociales como Tiktok tendrán un incremento del 18,3 por ciento en todo el mundo.

También puedes leer:

Este escenario no coinciden con el presupuesto por la misma compañía que esperaba que la industria publicitaria cayera en 8.1 por ciento. Según datos de Edge by Ascential, los consumidores gastarán aproximadamente unos 183 mil millones de dólares adicionales en el e-commerce, esto como resultado directo del coronavirus. Es decir, los ingresos en este sector aumentarán en 30.4 por ciento en las ventas totales.

Estos resultados sin duda son el termómetro de las tendencias venideras y del curso de la publicidad en la próxima normalidad. Esto sin duda marca el futuro de la publicidad y hacía donde irá dirigida. Además que es gesto de un posible cambio de paradigma, dejando a atrás a los medios tradicionales y apostando por caminos que si bien no son nuevos, se presentan como una opción real y necesaria para las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL