• Podríamos describir como un proceso largo y lleno de tedio, todo ese proceso de venta de Tiktok y Estados Unidos.

  • Ante las restricciones, Tiktok ya pidió licencia de vender la app, en China, para poder proceder con el acuerdo pactado entre Oracle y Walmart, la cual permitirá a ByteDance continuar con la operación de la app en el mercado estadounidense.

  • Según lo reportado por AP las autoridades chinas no han indicado si aceptarán la transferencia y el trato de ByteDance, junto a Oracle y Walmart.

Podríamos describir como un proceso largo y lleno de tedio, todo ese proceso de venta de Tiktok y Estados Unidos. Luego de que Trump señalará, sin fundamentos, a Tiktok de ser una herramienta de espionaje del gobierno chino, los problema han llegado uno a uno, en las bandeja de la ByteDance, empresa desarrolladora de Tiktok.

El primer paso fue la venta que se logró cerrar con Oracle y Walmart, cediendo ByteDance el 20 por ciento de sus acciones, según algunos reportes. Sin embargo esto no es el fin del problema, ahora Donald Trump, dijo que no aprobaría el acuerdo si ByteDance retiene el control de Tiktok. El mandatario está presionando para que Oracle tenga el control total de la aplicación.

A esta presión se le puede agregar que China también interpuso algunas restricciones al control de venta de aplicaciones en el extranjero.

Petición de venta de Tiktok

Ante las restricciones, Tiktok ya pidió licencia de vender la app, en China, para poder proceder con el acuerdo pactado entre Oracle y Walmart, la cual permitirá a ByteDance continuar con la operación de la app en el mercado estadounidense.

Esta petición responde a que el mes pasado Pekín estrechó el mes pasado algunas modificaciones en el tema de exportaciones de tecnología, en una clara intención de tener control sobre las negociaciones de Tiktok y Estados Unidos, formando a ser el último stand de control sobre esa posible negociación.

De tal manera que aún no hay nada concluido y la capacidad de negociación de ByteDance aún penden de un hilo, con complicaciones aún más latentes para la empresa de origen china. De momento Tiktok se encuentra en la espera de esa licencia que debe otorgar la Oficina Municipal de Comercio de Pekín.

También puedes leer:

Según lo reportado por AP las autoridades chinas no han indicado si aceptarán la transferencia y el trato de ByteDance, junto a Oracle y Walmart. De acuerdo a la agencia de noticias el pasado jueves el Ministerio de Exteriores, de China, comentó que “tomarán las medidas necesarias” para proteger a sus empresas.

Lo curioso del tema es que una clara rivalidad comercial devino en un escenario muy difícil para una empresa, debe ser una presión mayúscula el solo pensar que tu empresa navega entre las dos economía más poderosas del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL