TikTok y WeChat se salvaron: sus descargas continúan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok y WeChat avanzan en contra de la voluntad inicial del presidente Donald Trump y lograr frenar su veto, ambas en distintas circunstancias.
  • TikTok y WeChat avanzan en contra de la voluntad inicial del presidente Donald Trump y lograr frenar su veto, ambas en distintas circunstancias.

  • Trump finalmente habría cedido al trato al menos con TikTok y dio u visto bueno al trato con Oracle.

  • La app china tiene 500 millones de usuarios, atractivos clientes potenciales para las marcas.

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos estaba listo para prohibir nuevas descargas de TikTok y WeChat, supuestamente porque representaban amenazas de seguridad para los usuarios estadounidenses. El Departamento de Comercio emitió una orden que habría prohibido nuevas descargas a partir del domingo.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió este sábado y aprobó la oferta de Oracle para adquirir las operaciones estadounidenses de la red social del momento: TikTok. “He dado mi bendición al acuerdo”, comentó Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca y se dirigía a un mitin de campaña en Fayetteville, Carolina del Norte.

La nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, y tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25 mil personas y contribuiría con 5 mil millones de dólares para la educación de Estados Unidos.

Pero a partir de hoy ya no se iban a poder descargar. Sin embargo, mientras TikTok avanza rápido con el favor de Trump, un juez de California emitió una orden judicial preliminar bloqueando la prohibición de WeChat de la administración.

Te recomendamos:

Para WeChat, el futuro en Estados Unidos es incierto. La jueza Laurel Beeler escribió en su orden que una demanda presentada en agosto por un grupo de usuarios de WeChat mostró “serias dudas sobre los méritos del reclamo de la Primera Enmienda”.

Dijo que la “evidencia de los demandantes refleja que WeChat es efectivamente el único medio de comunicación para muchos en la comunidad, no solo porque China prohíbe otras aplicaciones, sino también porque los hablantes de chino con un dominio limitado del inglés no tienen más opciones que WeChat”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.