Trump desechará el acuerdo de Tiktok, si Oracle y Walmart no tienen el control total de la App

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Desde hace tiempo hemos sido testigos de esta serie de declaraciones acuerdos e impedimentos legales para que Tiktok salga del mercado norteamericano.

  • El primer paso fue hacer que empresas estadounidense participaran en el negocio de Tiktok, el presidente de Estados Unidos, condicionó a Tiktok con vetarlos si algunas empresas no intervenían en el negocio.

  • Es decir la nueva condición de Estados Unidos a Tiktok es que las empresas estadounidenses queden a la cabeza en dicha negociación.

Desde hace tiempo hemos sido testigos de esta serie de declaraciones, acuerdos e impedimentos legales para que Tiktok salga del mercado norteamericano. Luego de que Trump y diferentes países como Canadá, India, entre otros, acusaran a la aplicación de ByteDance de ser una herramienta espía del gobierno chino, Tiktok se ha visto afectado por una serie de modificaciones y condiciones, interpuestas por Estados Unidos.

El primer paso fue hacer que empresas estadounidense participaran en el negocio de Tiktok, el presidente de Estados Unidos, condicionó a Tiktok con vetarlos si algunas empresas no intervenían en el negocio, confiando en que la participación de estas empresas ayudarían en el manejo de datos de los usuarios.

Después de esto el gobierno de China intervino con la creación de una reforma para las aplicaciones de China en el extranjero, y en medio de estas tensiones comerciales, entre China y Estados Unidos, ByteDance, empresa desarrolladora de la app, llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para cumplir con el requisito interpuesto por Donald Trump.

Sin embargo los problemas se han renovado. Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agregado un nuevo condimento a esta negociación.

Nuevas condiciones de Trump

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no aprobará el acuerdo establecido entre Tiktok, Oracle y Walmart si ByteDance se queda con el control de la empresa.

Es decir la nueva condición de Estados Unidos a Tiktok es que las empresas estadounidenses queden a la cabeza en dicha negociación. El mandatario afirmó que si las empresa Oracle y Walmart no tienen un control total, no habrá acuerdo y se desechará. Las declaraciones surgieron luego de que Fox News aseguró que ByteDance se quedará con el 80 por ciento de las acciones de dicha app.

También puedes leer:

El nuevo acuerdo entre estas tres empresas, dio nacimiento a Tiktok Global, que tendrá sede en Estados Unidos. Según informan algunos medios Oracle se quedará con el 12.5 por ciento y Walmart con el 7.5 por ciento.

Sin embargo el mercado estadounidense, que alcanza a unos 100 millones de usuarios, sigue en peligro y en un estado intermitente, ahora falta observar cómo se desarrollarán los movimientos de Tiktok Global, a partir de estas nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.