Tres pasos que toda marca debe seguir para triunfar en Tiktok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok ha sido una de las aplicaciones revelaciones de esta pandemia, desde que inició la emergencia sanitaria Tiktok ha aprovechado la cuarentena para ganar adeptos y seguidores.

  • La clave del éxito de esta aplicación es el hecho de su formato, videos cortos y breves. Sin embargo lograr enganchar a los espectadores o clientes, tanto para marcas como tiktokers, no ha sido tarea fácil.

  • De acuerdo a un artículo de Adweek que a su vez recoge las opiniones de especialistas en marketing en Tiktok, intentaron explicar cuáles son los principales pasos para triunfar en la red social.

Tiktok ha sido una de las aplicaciones revelaciones de esta pandemia, desde que inició la emergencia sanitaria Tiktok ha aprovechado la cuarentena para ganar adeptos y seguidores.

Pese a que ha tenido serias dificultades para mantenerse en el mercado de Estados Unidos, luego de las acusaciones de Trump, de ser una herramienta espía del gobierno chino, por lo que se vio forzada a vender parte de la empresa para mantenerse en el mercado estadounidense. Con la corriente en contra Tiktok sigue manteniéndose como una de las aplicaciones favoritas entre los consumidores más jóvenes, sobrepasando a Facebook y otros gigantes tecnológicos.

La clave del éxito de esta aplicación es el hecho de su formato, videos cortos y breves. Sin embargo lograr enganchar a los espectadores o clientes, tanto para marcas como tiktokers, no ha sido tarea fácil. Aún es difícil adivinar con certeza qué elementos debe tener el contenido para adivinar su viralidad.

Sin embargo hay algunas marcas y coloquios que intentan describir cuáles son las principales pasos para triunfar en Tiktok.

Algunas previsiones

De acuerdo a un artículo de Adweek que a su vez recoge las opiniones de especialistas en marketing en Tiktok, intentaron explicar cuáles son los principales pasos para triunfar en la red social.

De acuerdo a estos especialistas, entre las que también figura Sofia Hernandez, directora de marketing empresarial en Tiktok, Estados Unidos. El primer paso es conocer y escuchar a los usuarios, conocer qué puede moverlos, qué contenido buscan e intentar dárselos. Ademas que según estos especialistas interactuar es capital, deduciendo con esta fórmula: Sino te ven, no estás.

También puedes leer:

Otro paso importante es probar cosas nuevas. Según estos especialistas no importa el ensayo y error. No se debe hacer un contenido perfecto para triunfar en Tiktok, solo a través de ese método es como funciona cualquier empresas, saber cuándo funciona algo y cuándo no. Para este grupo, es indispensable atreverse a crear contenido diferente, con mayor o menor precisión.

El último paso, es intentar hacer un contenido auténtico. Las posibilidades en Tiktok son infinitas, prácticamente hay que crear una marca o imagen como Tiktoker auténtica, deben ser en esencia como empresa y sin dejar de ser auténticos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.