• TikTok finalmente cerraría el trato con Oracle, ya que Donald Trump finalmente habría cedido al trato.

  • “He dado mi bendición al acuerdo”, comentó Trump a los periodistas.

  • La app china tiene 500 millones de usuarios, atractivos clientes potenciales para las marcas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente cedió este sábado y aprobó la oferta de Oracle para adquirir las operaciones estadounidenses de la red social del momento: TikTok.

“He dado mi bendición al acuerdo”, comentó Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca y se dirigía a un mitin de campaña en Fayetteville, Carolina del Norte.

Apenas ayer fue emitida una nueva orden por el Departamento de Comercio estadounidense, que esencialmente establece que las personas no pueden descargar TikTok o WeChat a partir del día 20. Es decir, los que ya tienen las aplicaciones instaladas las pueden seguir usando, pero quienes el 21 quieran descargarlas por primera vez, no podrán hacerlo.

Pero parece que el peor momento ha quedaro atrás. “Aprobé el acuerdo en concepto”, dijo en concreto.

La nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, será el resultado de una transacción motivada por la presión que ejerció Trump en todos los sentidos. Prácticamente el Primer Mandatario acusa a la app de ser un riesgo pero enriquecer realidad no tiene pruebas de que atente contra la seguridad.

Te recomendamos:

Trump indicó que la nueva compañía tendrá su sede en Texas, y que contratará hasta 25 mil personas y contribuirá con 5 mil millones de dólares para la educación de Estados Unidos.

El Gobierno de China debe aprobar ahora la transacción para que siga adelante.

El negocio de la aplicación está en su punto, en todos los sentidos, por ejemplo, TikTok y sus 500 millones de usuarios son atractivos para las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL