• Justo cuando parece que las tendencias de sostenibilidad comienzan a aparecer como una realidad en el horizonte de las empresas, al mismo tiempo también las empresas están apostando por el uso del platico en el contexto de la pandemia.

  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) durante la pandemia por Covid 19 la producción de envases de plástico creció en un 15 por ciento.

  • A través de un comunicado enviado por la productora de plástico Tarses, explicó que el sector ha ayudado a combatir la propagación del virus y también promovió la actividad económica.

Justo cuando parece que las tendencias de sostenibilidad comienzan a aparecer como una realidad en el horizonte de las empresas, al mismo tiempo también las empresas están apostando por el uso del platico en el contexto de la pandemia.

Muchos analistas y especialistas, e incluso estudios han estimado que uno de los grandes retos que enfrentará el packaging, después de la pandemia, es el de ser más sostenible. Un estudio de Mintel nos da muestra de eso. Según este análisis, los dos grandes retos de los empaques es generar menos contaminación por plástico, la generación de basura, y el crecimiento de la llamada economía circular.

Sin embargo estas tendencias han tenido que suspenderse por un momento, por el paso del coronavirus.

Incremento en el uso del plástico

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) durante la pandemia por Covid 19 la producción de envases de plástico creció en un 15 por ciento. El confinamiento fue el elemento para que se registrara un importante crecimiento en la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos y alimentos y bebidas.

A través de un comunicado enviado por la productora de plástico Tarses, explicó que el sector ha ayudado a combatir la propagación del virus y también promovió la actividad económica.

En el comunicado se lee: “Es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas. Antes de la pandemia el sector de Envase y Embalaje venía registrando tasas de crecimiento anuales superiores al 4 por ciento. Sin embargo, este año se prevé cerrar con un incremento del 1 por ciento con respecto al 2019”.

También puedes leer:

Incremento de plástico

Este sector es uno de los más importarte del rubro. Durante la pandemia, la industria fue considerar como parte de las actividades esenciales, por lo que se mantuvo como actividad esencial, se mantuvo activa desde marzo.

Este sector tiene un valor de mercado que ronda los 16,000 millones de dólares y una participación en el mercado de plástico del 50 por ciento.. Es seguido por la división de papel que representa el 32 por ciento, el plástico representa un 29 por ciento, envases de vidrio 20 por ciento, latas de aluminio para bebidas el 18 por ciento y la madera el 1 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL