• Desde 2014 Lego ha sido señalada por ser una de las empresas que no era socialmente responsables con sus productos. La empresa fue estigmatizada por la relación que la compañía tenía con la petrolera Shell.

  • Los problemas para Lego comenzaron luego de que la petrolera anunció sus planes de perforar el ártico en 2015, para buscar nuevas fuentes de petróleo. Esta decisión fue tan polémica que pronto llegó hasta Greenpeace interviniendo.

  • De acuerdo a información de Reuters la empresa fabricante de juguetes anunció el martes que invertirá aproximadamente 400 millones de dólares para intensificar sus esfuerzos por crear bloques coloridos, usando materiales sostenibles.

Desde 2014 Lego ha sido señalada por ser una de las empresas que no era socialmente responsables con sus productos. La empresa fue estigmatizada por la relación que la compañía tenía con la petrolera Shell.

Los problemas para Lego comenzaron luego de que la petrolera anunció sus planes de perforar el ártico en 2015, para buscar nuevas fuentes de petróleo. Esta decisión fue tan polémica que pronto llegó hasta Greenpeace interviniendo.

Como consecuencia de esto Lego decidió terminar su relación con la empresa petrolera, cortando una relación que se había establecida desde la década de los 60, esta alianza publicitaria hizo que los señalamientos contra Lego se hicieran más radicales, y su marca se viera sumamente afectada.

Ahora en un intento por seguir desligándose de estos señalamientos la empresa decidió invertir para dejar atrás el plástico.

Lego intenta deja el plástico

De acuerdo a información de Reuters la empresa fabricante de juguetes anunció el martes que invertirá aproximadamente 400 millones de dólares para intensificar sus esfuerzos por crear bloques coloridos, usando materiales sostenibles.

Esta inversión anunciada se aceptó como un esfuerzo para hacer que los bloques dejen atrás el plástico a base de aceite. Esta inversión será parte importante para alcanzar el objetivo de convertirse en carbono natural para 2022, en términos de producción. Lego pretende eliminar el plástico de un solo uso en sus envases para 2025, así como crear los bloques con plástico fabricados con materiales sostenibles.

En una entrevista para la agencia de noticias, el vicepresidente de responsabilidad medioambiental, Tim Brooks dijo: “La dificultad es llegar a un punto en e que los ladrillos tengan el mismo color, el mismo brillos, el mismo sonido”.

Uno de los grandes señalamientos para la empresa es que Lego, es la culpable de generar aproximadamente 90,000 toneladas de plástico a raíz de sus productos cada año.

También puedes leer:

Sostenibilidad una tendencia

La pandemia ha sido uno de los elementos que más a generado cambios, uno de estos ocurrió en las tendencias sostenibles, de acuerdo a un estudio de BrandZ, “La pandemia acentuó ciertas tendencias existentes”.

Según este estudio uno de esas tendencias ha sido la sostenibilidad. Esta es una preocupación en los consumidores que va en aumento y que ya llega a cada vez más marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL