• Hace unas semanas un video de Tiktok se hizo viral, éste sin siquiera saberlo daría a McDonalds una severa crisis de marca, frente a los consumidores.

  • La sorpresa, y el motivo de la viralidad del video, nos muestra como las papas, la hamburguesa de la cadena McDonalds están intactas, ni una sola señal de hongos o de comida echada a perder.

  • Los consumidores actualmente están cambiando sus expectativas, y también su valores. Durante los últimos años, se ha puesto sobre la mesa la búsqueda de los auténtico, la búsqueda de los real, al tiempo que se promociona, entre los consumidores, el consumo natural.

 

Hace unas semanas un video de Tiktok se hizo viral, éste sin siquiera saberlo daría a McDonalds una severa crisis de marca, frente a los consumidores. En dicho video se observa a una mujer parada junta a la mesa, al tiempo que saca de sus empaques una caja guardada presumiblemente desde 1996, es decir más de dos décadas guardada. Al interior se encuentra una hamburguesa de McDonalds.

La sorpresa, y el motivo de la viralidad del video, nos muestra como las papas, la hamburguesa de la cadena McDonalds están intactas, ni una sola señal de hongos o de comida echada a perder. En el video se alcanza a escuchar “las papas fritas parecen como se se hubieran caído debajo de un asiento hace un mes o más y nunca se pudieron o descompusieron…El pan nunca se ha cuarteado, la carne nunca se ha podrido, y ni siquiera se ha roto”. Video que dejó muy mal parado a la marcas frente a los consumidores.

Sin embargo estas acusaciones y videos similares han aparecido múltiples veces provocando problemas en la marca. Al punto que los consumidores ya comienzan a modificar su psicología a partir de este tipo de eventos.

Consumidor y psicología

Uno de los efectos secundarios que ha puesto sobre la mesas, este tipo de videos y virales, donde se afecta a marcas, es que la percepción de los consumidores cambia. Es decir, ya están comenzando a desconfiar de los productos que no se echan a perder.

Tal y como señala un artículo de Puro Marketing, los consumidores actualmente están cambiando sus expectativas, y también su valores. Durante los últimos años, se ha puesto sobre la mesa la búsqueda de los auténtico, la búsqueda de los real, al tiempo que se promociona, entre los consumidores, el consumo natural.

Un claro ejemplo fue lo realizado por Burger King, que lanzó hace unos meses, la campaña donde una hamburguesa caducada y con hongos, de la misma compañía, fue el protagonista del promocional.

También puedes leer:

De acuerdo a un estudio danés, concluyó que los consumidores asocian la pureza con lo natural, es decir “esto significa que mucho de lo que antes eran considerado impuso, como el moho, las bacterias o el polvo, ahora se ve como puro, cuando se compara con la manzana rociada de pesticidas y preservativos que nunca se pone mala”.

Es decir los consumidores busca también la imperfección en la presentación de la comida, porque es lo apegado a la realidad, a los productos sanos y consumibles, lejos de esos consumibles apegados a los conservadores. Ahora parece que una tendencia es lo natural.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL