Psicología y Marketing BTL: aspectos psicológicos en el e-commerce

Tener en cuenta los factores psicológicos en el comercio electrónico nos puede ayudar a mejorar las ventas.

1304

En las últimas entregas de Psicología y marketing BTL hemos tenido la oportunidad de platicar mucho sobre cómo hay aspectos psicológicos que influyen especialmente en el punto de venta. Sin embargo, hay factores que también tienen una importante e inminente repercusión en el e-commerce, acerca de los cuales platicaremos en las siguientes líneas, para destacar algunos de los puntos más importantes.

Con cada acción que realiza el shopper en una tienda electrónica, en su mente se están llevando a cabo distintos mecanismos emocionales y de tomas de decisiones, tal como describe Tus Clicks en su portal electrónico. Por este motivo es muy importante comprender la psique de un comprador.

Uno de los aspectos importantes que destaca este sitio electrónico es la reciprocidad. Según describe la página, cuando alguien muestra reciprocidad hacia otro, la otra persona querrá corresponderle del mismo modo. Explica que por medio de cupones, descuentos y artículos promocionales (incluso a través de sampling)se puede establecer este sentimiento en el comprador. Por ejemplo, si se tiene un sitio de contenidos digitales como música o películas, se le da un mes de prueba gratis o se le regalan determinados canciones en compra de otros.

Otro de los aspectos que destaca es la autoridad. Con esto Tus Clicks se refiere a que es importante buscar convertirse en un referente de aquello que se está comerciando, ya que esto genera confianza en la gente. Si por medio de redes sociales o por la cantidad de visitas, y especialmente por la calidad de la información, una empresa adquiere autoridad, hará que haya un mayor engagement, lo que a la larga se traducirá en un volumen de compras superior.

Por su parte, BrainSINS comenta que el 50% de los clientes de una tienda online tienen mayor confianza en un producto después de ver un video del mismo; mientras que el 85% de los consumidores revisan reseñas de lo que quieren adquirir antes de llevar a cabo el proceso de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL