Los cupones de descuento son una promoción y estrategia de marketing con la que una empresa ofrece un ahorro directo, que regularmente es canjeable o se hace válido en puntos de venta.

Para recibir uno o varios cupones se puede recurrir a una entrega personal en retailers, entrega en mano por parte del staff en lugares públicos como en la calle o plazas comerciales, o a través de medios impresos como revistas y periódicos que la persona puede recortar.

Según datos de nuestro departamento de investigación, 26.1 por ciento de los consumidores en México consideran los cupones de descuento como su promoción favorita, ubicándose por encima de las pruebas de producto y sorteos.

Ahorro y la obtención de más productos por un mismo precio son algunos de los beneficios que esta promoción brinda a sus consumidores. En cuanto a los que recibe la empresa o marca responsable, destacan los siguientes:

Mayor visibilidad ante el target

Mediante esta estrategia de promoción, la marca involucrada puede ser más visible ante los consumidores, quienes buscarán aprovechar los cupones que se les den.

Favorece el engagement

Aunque no se trata de un marketing promocional que da información sobre cierta marca, sí ayuda a su engagement en el sentido de que si el target desconocía determinada empresa, al recibir un cupón tiene la oportunidad de conocerla y de paso hacer válidos los cupones de descuento.

Aumento en ventas

Estar frente a una promoción como esta hace que el cliente la aproveche en breve, ya que como toda oferta o descuento tienen un periodo de vigencia y esto provoca que el consumidor compre más, en un periodo de tiempo menor, impactando de manera positiva en las ventas e ingresos.

Atrae nuevos clientes

Regalar cupones de descuento a personas que hasta el momento no suelen consumir de forma frecuente ciertos productos, puede ser una de las mejores estrategias para captar nuevos clientes y lograr que en cierto tiempo, y gracias a otras promociones y productos, se conviertan en un consumidor leal.

Contribuyen a la generación de lealtad

Un ahorro o promoción no es lo único que genera lealtad en el target; sin embargo ayudar a que el cliente compre, sin que tenga que gastar más es un factor que influye en la percepción que tiene un consumidor de una marca, y también en construir una fidelidad hacia ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL