Finalmente McDonalds responde al viral de Tiktok: Una hamburguesa intacta tras dos décadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok ha sido una de las plataformas con mejor crecimiento durante los últimos años, y tal crecimiento fue aún más exponencial durante la cuarentena. Hace unos días, en un video de dicha red social, McDonalds se hizo popular por protagonizar un extraño video.

  • En dicho video se observa a una usuaria de Tiktok, que mostró el estado en el que se encontraba un menú de McDonalds, que había comprado desde 1996.

  • La marca no tardó en recabar que “es probable que las hamburguesas que están viendo estén secas y deshidratadas, y de ninguna manera son las mismas que el día en que se compraron”.

Tiktok ha sido una de las plataformas con mejor crecimiento durante los últimos años, y tal crecimiento fue aún más exponencial durante la cuarentena. Hace unos días, en un video de dicha red social, McDonalds se hizo popular por protagonizar un extraño video.

En dicho video se observa a una usuaria de Tiktok, que mostró el estado en el que se encontraba un menú de McDonalds, que había comprado desde 1996, en el video se puede leer: “Hamburguesa de 24 años, aunque no estoy segura de lo que pasaría si la comiera”.

La dinámica del video describe a una abuela que guardó la hamburguesa y las papas fritas, durante 24 años, dentro de una caja de zapatos y según lo que se observa en el video el aspecto la hamburguesa expuesta realmente ha cambiado muy poco.

El envoltorio contiene la publicidad de una carrera Nascar de 1996 y ante esto el pan y la hamburguesa aún tienen un aspecto comestible. Este video desde luego posicionó a la marca en un lugar poco agradables, pues también se desataron algunas críticas y comentarios, por lo extraños que resultaba ver a una hamburguesa sin envejecer.

Respuesta de McDonalds

El video fue tan viral que la marca decidió explicar algunos puntos a través de un comunicado. De acuerdo a lo expuesto por la marca, dijo: “En el ambiente adecuado, nuestras hamburguesas, como la mayoría de los demás alimentos, podrían descomponerse. Pero, para descomponerse, necesita ciertas condiciones, específicamente humedad”.

De acuerdo a la respuesta, recogida por el medio Desing Taxi, la nula descomposición de dicha hamburguesa no resulta tan extraño: “Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por lo tanto, la descomposición es poco probable. Entonces, si la comida está o se seca lo suficiente, es poco probable que desarrolle moho o bacterias o se descomponga”.

También puedes leer:

La marca no tardó en recabar que “es probable que las hamburguesas que están viendo estén secas y deshidratadas, y de ninguna manera son las mismas que el día en que se compraron”.

Esto desde luego que ha tenido repercusión en la marcas, sobre todo porque contrasta con algunas nuevas tendencias del mercado. Es decir, estamos frente a un consumidor que cada vez más demanda por nuevas formas de consumo. El 30 por ciento de los consumidores, en regiones como Canadá,  ya demanda a las empresa fast food, nuevos alimentos más Healthy, mientras que un 23 por ciento ya demanda ensaladas, según datos de Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.