Los “troleos” más memorables entre Burger King y McDonalds

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las rivalidades más memorables entre fast food retailers rivales la han protagonizado Burger King y McDonald's. Ambos han llevado su competencia a la parte creativa y los ejemplos que te daremos a continuación son muestra de ello.

Una de las rivalidades más memorables entre fast food retailers rivales la han protagonizado Burger King y McDonald’s. Ambos han llevado su competencia a la parte creativa y los ejemplos que te daremos a continuación son muestra de ello.

Los mejores troleos entre Burger King y McDonalds

Come As A Clown, Eat As A King

Para Halloween 2017, Burger King lanzó una campaña en la que te regala una Whopper si llegas disfrazado de payaso, haciendo alusión clara a Ronald McDonald, personaje de su competencia.

Troleo Burger King vs McDonalds
Nueva campaña de Burger King vs. McDonald’s –
Halloween 2017

Acá el video de la campaña de promoción:

https://www.youtube.com/watch?v=4luephKmsWQ

La idea de disfrazarse de su competidor, también se ha podido ver en las cajas de las hamburguesas, gracias a la creatividad de la agencia David. Te dejamos el video a continuación.

BOOOOO!

Esta campaña de promoción en Halloween (2016) despertó la curiosidad de propios y extraños. Burger King lo volvió a hacer; un troleo que se llevó las palmas contra su archirrival comercial.

Silly Whooper

En una estrategia OOH, que podríamos catalogar como Ambush Marketing, Burger King volvió a trolear a McDonald’s. En esta ocasión, con el tamaño de sus hamburguesas.

Package

En esta campaña de promoción del 2011, McDonald’s contraatacó con un mensaje contra el bullying experimentado por un chico a la hora del almuerzo.

Directions

Uno de los troleos más recordados en los últimos años, fue protagonizado por ambas marcas en Francia en el 2016. En la primera parte del spot, creado por TBWA París, McDonald’s colocó en una carretera de Francia las direcciones para llegar al Burger King más cercado y a uno de sus restaurantes. La distancia es evidente. Sin embargo, Burger King no se quedó callado y terminó el anuncio.

Así respondió Burger King.

No cabe duda que ambas marcas han demostrado que por creatividad no se les puede juzgar, ambas han hecho cosas memorables. Sin embargo, yéndonos a los fríos números, McDonald’s sigue siendo el rey en cuanto a valor de marca y ventas.

De acuerdo con Statista, McDonald’s supera por mucho a Burger King en su categoría (Fast Food Retailer):

Ventas solo en EUA 2016

McDonald’s – 36.39 MDD (número uno)

Burger King – 9.43 MDD (número cuatro)

Valor de marca en 2017

McDonald’s – 97,723 MDD (número uno)

Burger King – 5,116 MDD (número diez)

Inversión en publicidad 2016 (solo EUA)

McDonald’s – 773 MDD (número uno)

Burger King – 375 MDD (número cuatro)

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.