• McDonald’s se aventura al segmento de juguetes por medio de un rompecabezas que hace honor a la marca.

  • Tiene unas 500 piezas para mantener a las familias entretenidas durante la cuarentena.

  • Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

McDonald’s va por los juguetes. Los ingresos en el segmento de juguetes y juegos ascienden a 45 mil 517 millones de dólares ese año. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 2 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.

La industria juguetera por lo visto es muy poderosa incluso en medio de la crisis, de hecho, incluso más, pues los rompecabezas y juegos de mesa son constantes entre la familia, que se encuentra en confinamiento.

Estas dos razones son precisas y clave para que la inteligencia del equipo detrás de McDonald’s Belgium, se decidiera a aventurar a la marca al segmento por medio de un rompecabezas que hace honor a la marca.

Te recomendamos: 

La cadena de comida rápida quiere ayudar a sus fanáticos hambrientos a pasar el rato en con sus amigos, lanzando el Burger Puzzle oficial. Tiene aspecto delicioso y cuenta con 500 piezas, suficientes para horas de entretenimiento.

Este rompecabezas al final tiene a figura de las deliciosas hamburguesas, lo que a la vez promueve el consumo de sus productos.

Imagen: McDonald’s Belgium

Entre sus acciones también figura la donación de 4,000 comidas a personal médico en diversas unidades en el mundo.

En tanto, Burger King se concentra en interacción por medios digitales, como en el caso de su estrategia con Zoom, incentivando a los usuarios a usar imágenes de vallas publicitarias como fondo, usando el hashtag #HomeOfTheBillboards. Para ello utilizó promociones, al motivar la participación con una oferta de “compre uno y llévese otro gratis” para un promoción de Whopper.

Ambas, McDonald’s y Burger King se han mantenido activas en sus estrategias de marketing y publicidad de una forma que el consumidor adora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL