Apple sorprende y lanza la MacBook 13: este será su precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal como lo hizo con el nuevo iPhone SE recientemente, Apple lanzó su nueva MacBook 13 sin mucho ruido y en medio de la pandemia.
  • Apple lanzó su nueva MacBook 13 sin mucho ruido y en medio de la pandemia.

  • En México, su precio inicial es de 32 mil 999 pesos pero puede superar  los 60 mil pesos con el modelo más sofisticado.

  • La MacBook representa el 9 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Tal como lo hizo con el nuevo iPhone SE recientemente, Apple lanzó su nueva MacBook 13 sin mucho ruido y en medio de la pandemia.

La Gigante de Cupertino acaba de anunciar la actualización de su portátil en la que también  elimina los polémicos teclados mariposa y apuesta por el nuevo Magic Keyboard con mecanismo de tijera, la característica que llama más la atención de este modelo.

Recordemos que los teclados con mecanismo de mariposa desataron quejas por parte de los usuarios, derivando en una crisis de marca para la compañía, cuyas expectativas este año rondaban los 63 mil y 67 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año.

El Magic Keyboard cambia totalmente su funcionamiento respecto a los teclados anteriores, con más espacio entre teclas y el recorrido hasta 1 milímetro.

Te recomendamos: 

Además, confirma que por el momento no habrá MacBook de 14 pulgadas, sino que en la de 13 pulgadas, incorpora el doble de almacenamiento base y memoria (hasta 8GB de memoria) que la generación anterior y añade procesadores Intel Core de 10ª generación en los más sofisticados, para que sus consumidores no extrañen una laptop más grande.

¿Cuánto cuestan?

Los precios de la Apple MacBook 13 son los siguientes, dependiendo de su capacidad:

  • 8 GB, 256 GB: 1.499 euros
  • 8 GB, 512 GB: 1.749 euros
  • 16 GB, 512 GB: 2.129 euros
  • 16 GB, 1 TB: 2.379 euros
  • Es decir, que en México su precio inicial es de 32 mil 999 pesos pero puede superar  los 60 mil pesos con el modelo más sofisticado.

Se tienen previstos envíos entre el 8 y 18 de mayo, aunque dependerá de la demanda y la disponibilidad de las primeras existencias en distintos regiones.

Sin embargo, de acuerdo con analistas de Goldman Sachs, la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pasará factura a la Gigante de Cupertino con una baja en las ventas de sus iPhone del 36 por cierto trimestral.

Respecto a la competencia: los primeros días de marzo, Huawei presentó una laptop para su línea Matebook: las D 14 y 15 con las que innovó el sector de ultrabooks, por lo que podrían ser una fuerte competencia para la Gigante de Cupertino.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.