La gente está confundida con la página web de Zoom por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom ha registrado más de 745,7 mil descargas solo en México, de acuerdo con Statista. Fue la app más descargada a inicios de abril en iOS y Android.

Aún con la mala reputación que le hicieron los intrusos que aparecían en algunas videoconferencias a Zoom, la compañía generó cerca de 190 millones de dólares en ingresos totales durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Al igual que el número de llamadas en video en su plataforma, también sus ingresos crecieron en gran medida, con alrededor de 83 millones de dólares desde el cuarto trimestre de 2019.

Sin embargo, parece que el “Zoombombing” no es lo único que mantiene confundidos a sus usuarios, pues la gente está confundiendo sus sitio web con el de una pequeña empresa de marketing llamada Zoomus Marketing.

Y cómo no sería así, si el sitio web de la enorme firma de video conferencias es Zoom.us. pero el de la pequeña empresa Zoomus.com.

Frank Cahill el director de la pequeña firma de Nueva Jersey dijo a Mashable, que el tráfico en su sitio web comenzó a aumentar después de que comenzó la pandemia, en ese momento comenzaron a recibir cuatro llamadas diarias de usuarios que buscaban Zoom y no Zoomus. Ahora no paran de tener llamadas y su personal tiene que darles el número de Zoom para que llamen allá.

Este punto en realidad es una lección para todas las empresas: elegir el dominio adecuado es clave para una compañía.

Cahill compró el nombre de dominio Zoomus.com en 2010 o 2011, cuando Zoom era “muy pequeño y desconocido”, por alrededor de 5,000 dólares. Actualmente hay miles de hackers que sueñan con que la gente entre a sus sitios buscando Zoom porque pueden usar sus datos para robarles dinero o identidades.

Generalmente se retira el dominio justamente para evitar eso, pero en el caso de Zoomus Marketing, el giro es completamente distinto entre una y otra y la firma constituyó en el dominio antes que Zoom, además es completamente legal y no tiene intenciones de robar nada a los distraídos que entran pensando que encontrarán solución a temas relacionados con sus videollamadas.

En realidad la plataforma es la más beneficiada con esto porque si sus usuarios fueran estafados en un sitio que creyeron era el verdadero el impacto sería directamente para Zoom en reputación de marca e incluso en temas legales, por eso es que es tan importante elegir un URL estratégico para las firmas. Esa es la lección que queda para las compañías en general.

Te recomendamos: 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.