Conciertos desde el coche: así serían los eventos por la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook y YouTube son las plataformas más populares para los conciertos en formato live streaming, durante la pandemia de COVID-19.
  • Facebook y YouTube son las plataformas más populares para los conciertos, durante la pandemia.

  • México con consiguió el 25 por ciento de las ventas en música en toda América Latina, según IFPI.

  • Instagram Live aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos.

Los eventos se han transformado en digital y principalmente los conciertos han sido aprovechados por las marcas, han optado por contratar grupos y patrocinar sus números musicales en Facebook, YouTube e Instagram Live.

Todo ha cambiado y los conciertos evolucionaron para siempre, incluso Facebook agregará la opciónpara que las personas cobren por el acceso a eventos con transmisiones en vivo, a partir de las próximas semanas.

Pero en la ciudad de Aarhus, en Dinamarca, hay una nueva propuesta: realizar conciertos como siempre se ha hecho, con la diferencia de que los asistentes van en su coche y no salen de ahí.

Te recomendamos: 

Transmiten la música por medio de una frecuencia limitada FM en los coches de los asistentes. Se realizó sin incidentes, pues el diario danés Jyllands-Postend informó que la gente que se congregó en sus coches, actuó con respeto y siguió las medidas de distanciamiento social.

El primer artista en participar en esta dinámica es el cantante Mads Langer, lo hizo en un foro construido específicamente para esto en las afueras de la ciudad; en seis días, el evento vendió 500 boletos.

En la ciudad de Los Ángeles se intentó hacer un evento similar, al que asistieron 50 personas, pero no tuvo permiso de las autoridades.

La nueva modalidad apunta al futuro de la música en vivo, pero algunos expertos señalan que no sería una solución adecuada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.