• Facebook y YouTube son las plataformas más populares para los conciertos, durante la pandemia.

  • México con consiguió el 25 por ciento de las ventas en música en toda América Latina, según IFPI.

  • Instagram Live aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos.

Los eventos se han transformado en digital y principalmente los conciertos han sido aprovechados por las marcas, han optado por contratar grupos y patrocinar sus números musicales en Facebook, YouTube e Instagram Live.

Todo ha cambiado y los conciertos evolucionaron para siempre, incluso Facebook agregará la opciónpara que las personas cobren por el acceso a eventos con transmisiones en vivo, a partir de las próximas semanas.

Pero en la ciudad de Aarhus, en Dinamarca, hay una nueva propuesta: realizar conciertos como siempre se ha hecho, con la diferencia de que los asistentes van en su coche y no salen de ahí.

Te recomendamos: 

Transmiten la música por medio de una frecuencia limitada FM en los coches de los asistentes. Se realizó sin incidentes, pues el diario danés Jyllands-Postend informó que la gente que se congregó en sus coches, actuó con respeto y siguió las medidas de distanciamiento social.

El primer artista en participar en esta dinámica es el cantante Mads Langer, lo hizo en un foro construido específicamente para esto en las afueras de la ciudad; en seis días, el evento vendió 500 boletos.

En la ciudad de Los Ángeles se intentó hacer un evento similar, al que asistieron 50 personas, pero no tuvo permiso de las autoridades.

La nueva modalidad apunta al futuro de la música en vivo, pero algunos expertos señalan que no sería una solución adecuada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL