• Live stream en Facebook, Instagram y YouTube es lo de hoy para los eventos, evolucionado ante la pandemia.

  • México con consiguió el 25 por ciento de las ventas en música en toda América Latina, según IFPI.

  • Instagram Live aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos.

Los eventos se han transformado en digital. Las marcas, sobre todo las de cerveza, han optado por contratar grupos y patrocinar sus números musicales en Facebook, YouTube e Instagram Live.

Ha ocurrido con Victoria y Christian Nodal o Tecate y Sin Bandera, incluso a nivel internacional con el “One World: Together At Home”, organizado por Lady Gaga para recaudar de fondos para financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud, con Paul McCartney, Elton John, J Balvin, Billie Eilish y más.

El hecho es que el live stream se posiciona un espacio relevante para las marcas y por ello es que ahora Facebook permitirá cobrar las “entradas”.

Te recomendamos: 

Anunció que agregará la opción para que las personas cobren por el acceso a eventos con transmisiones en vivo, a partir de las próximas semanas.

“Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales”, indicó.

El anuncio hace referencia a que las páginas podrán cobrar por los eventos y no se ha determinado si habrá limitaciones en cuanto a quién podrá usar la función.

Además de esto, hay una nueva opción para que los creadores de eventos marquen sus eventos como “solo en línea”, lo que si bien parece obvio porque no se puede asistir a eventos en persona ante los protocolos distanciamiento social en curso en todo el mundo, la gente suele confundirse con los mínimos detalles, por lo que la plataforma prefiere dejarlo muy claro.

Recordemos que, de acuerdo con datos de IAB México, en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019, 84 por ciento de las personas que usan Internet tiene redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL