• En medio de la pandemia, los niños no comprenden del todo lo que ocurre, un pequeño mexicano pidió ir a Cinépolis y su papá le hizo uno en casa.

  • Dicha familia está enterneciendo a México en redes sociales y especialmente a la marca.

  • Cinépolis Klic fue el mayor anunciante digital en la industria del cine en México, con el 31.64 por ciento.

Durante el confinamiento muchos tienen prioridades completamente diferentes, los adultos se preocupan por su trabajo y por alimentar a su familia, pero lo niños de la casa, en su inocencia, no saben exactamente por qué no los pueden llevar al cine o salir a jugar. Es el caso de una familia mexicana que está enterneciendo a México y especialmente a Cinépolis.

El usuario de Twitter @LuisValleAnaya compartió fotografías -que ya son virales- en las que se puede ver cómo le creó un cine en casa a su pequeño, quien le dijo que extrañaba ir a Cinépolis, así que diseñó una taquilla con las imágenes de películas que podía elegir, una mini tiendita, numeró los asientos y generó la ilusión de estar en un cine de la compañía.

Esta es la oportunidad perfecta para que la compañía sume puntos con su fiel consumidor y por ello es que respondió a la publicación: “Gracias por este gran detalle y por tener a nuestra marca tan presente. Nos da mucho gusto saber que estando en casa pueden construir estas maravillosas historias en familia. Por favor, mantente al pendiente de nuestras redes sociales para más información”.

Te recomendamos: 

Aún no se conoce el resultado de esta acción, pero el padre de familia en realidad sólo los arrobó, sin pedirles recompensa. Pero finalmente es un caso ejemplo de lo que las marcas deben atender, pues pueden generar engagement y hasta fidelidad, gracias a consumidores que las tienen en su preferencia.

Cabe mencionar que la marca anunció con gran éxito el envío de sus combos de nachos, palomitas o hot dog a casa durante la pandemia, para que no la extrañen demasiado.

Consumidores que impulsan

Cinépolis en específico debe estar agradecida con el señor, pues tiene enfrente una dura competencia: Cinemex. Ambas compiten directamente por una industria millonaria.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en México existen 7 mil 616 salas de cine, de las que 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis y 3 mil 055 a Cinemex.

La compañía suele invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, por ejemplo con Cinépolis Klic, que fue el mayor anunciante digital en la industria del cine en México, con el 31.64 por ciento del gasto en publicidad digital de la industria, seguido de Sony Pictures  con el 24.1 por ciento, de acuerdo con cifras de Admetricks, proyectadas por Statista.

Pero gracias a casos tan enternecedores como estos, no es necesaria una enorme inversión para ganar adeptos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL