La creatividad no se limita con el confinamiento, al contrario, durante la pandemia de Coronavirus COVID-19, han surgido ideas que las marcas deberían aplicar. Es el caso de Star Wars.

Desde la Miami Ad School, Alemania, han surgido diversas ideas alabadas por la industria del marketing y la publicidad, y hay un caso destacado con Star Wars, en el que plantean la generación de cubrebocas con diseño de la popular saga. Incluso tiene nombre: COVID WARS.

Un artículo publicado recientemente por The New York Times reveló que muchos niños tienen miedo de usar máscaras protectoras, por lo que la escuela emprendió la búsqueda de una posible solución para ayudar a los niños a sentirse más seguros durante la pandemia.

Entonces crearon las máscaras faciales que permiten que pequeños que se transformen en sus villanos enmascarados favoritos de Disney.

La idea parece atinada sobre todo porque la saga millonaria es una de las más populares en el mundo. Sólo la cinta “Star Wars: The Force Awakens” recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo.

De hecho, el portal The Numbers reveló que la franquicia es la segunda con mayor recaudación en taquilla, sólo detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, previo a la cantidad que pueda aportar “The Rise of Skywalker”,  ha acumulado más de 9.2 mil millones de dólares.

Las estadísticas muestran que sólo en Estados Unidos, el merchandising es poderoso pues casi cualquier producto con la firma, se vende. El 36 por ciento de los consumidores compra playeras de la saga, mientras que el 28 por ciento de los encuestados declararon que comprarían una taza de la marca Star Wars.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL