“Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”: las palabras que tienen en crisis a TV Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Ya no haga caso a Hugo López-Gatell", pidió literalmente Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca.
  • “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, pidió literalmente Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca.

  • Con ello golpeó directamente a su reputación de marca y los mexicanos expresan su preocupación por medio de redes sociales.

  • Hace poco Banco Azteca estuvo en el “ojo del huracán” por pedir a sus clientes que abonen pagos adelantados.

“Como todas las noches, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo textualmente Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca y con ello golpeó directamente a su reputación de marca.

La televisora de Grupo Salinas –propiedad de Ricardo Salinas Pliego–, estaría detrás de sus palabras, pues poco después publicó la misma idea en sus redes sociales oficiales, asegurando la población debe ir contra las indicaciones el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: 

En el video – que ya es viral en redes sociales-, el conductor se basa en una acusación de Javier Bonilla, el gobernador de Baja California por Morena, del que el conductor se valió para afirmar que “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal, la cual no existe.

Te recomendamos: 

En redes sociales, más que atacar a la empresa, al conductor o a su campaña, los usuarios urgen desistir de las acusaciones, debido a que temen por sus vidas, ante un llamado masivo a dejar la cuarentena y que la pandemia se salga de control, lago que atenta contra la salud de todo un país.

Crisis de marca

La crisis de marca que vive la compañía es inminente, sobre todo desde que se sabe que sus trabajadores continúan exponiéndose en las tiendas de Grupo Salinas, pero más ahora que van directamente contra el encargado de implementar las medidas que han mantenido bajo control la pandemia en México.

Las acciones de la televisora son graves si se considera que su impacto es masivo, prácticamente la mitad de la población en México ve sus canales, la otra mitad reside en Televisa En México, la televisión abierta continúa como el medio con mayor penetración; con 92.9 por ciento de los hogares mexicanos que tienen al menos un televisor, de acuerdo con números del INEGI.

Pero más que medio masivo, la marca tiene al final un impacto directo en una cuestión vital ante sus aseveraciones, puede ser la diferencia en la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja a México, pero también al mundo. Esto también se ha enfocado en marcas personales como a de Paty Navidad, la actriz que incita a visitar hospitales para comprobar si realmente hay enfermos de COVID-19.

Por medio de hashtags #FueraTvAzteca, #TvAztecaTerrorista, #TvAztecaCriminal o #TvAztecaGolpista, la firma está en medio de varias tendencias que atañen directamente a su reputación y la de marcas como Banco Azteca o Elektra.

En tanto, ha alarmado de tal forma a los mexicanos que incluso ya existe una petición en Change. org para denunciar a la compañía.

Previamente, la Secretaría de Gobernación inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, por difundir fake news sobre fallecidos por Covid-19 en un hospital de la ciudad fronteriza, por lo que se espera que el procedimiento aplique a todos los medios que pongan en riesgo la salud de la población con la irresponsabilidad de publicar información no verificada.

En el país, se registran 650 fallecimientos y los casos confirmados llegaron a 7 mil 497.

En el mundo suman más de 2 millones casos confirmados, con una tasa de letalidad de 6.7 por ciento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.