• “Hoy no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción de movilidad en espacio público”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Prevención. 

  • Son 5,934,000 mil casos de Coronavirus los que se registran en el mundo.

  • En tanto, México registra 90,653 casos confirmados y 9,930 personas han perdido la vida.

En el día 70 de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Prevención, dejó claro que mañana no se debe regresar a la normalidad y lo dijo literalmente durante la conferencia diaria que realiza por la tarde.

“Hoy no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción de movilidad en espacio público, es importantísimo. No es regresar a la normalidad”, comentó a la prensa.

Ayer, el directivo explicó que la Jornada Nacional de Sana distancia en la actualidad pasará a manos de las autoridades locales, porque “hay una clara focalización y hay una asincronía de las pandemias”, por lo que lo que la acción más pertinente es pasar a un manejo regional.

Reiteró que todo el país el semáforo de la pandemia se encuentra en color rojo, salvo Zacatecas, que está en amarillo.

Te recomendamos: 

Hoy reiteró que esto no significa que los Gobernadores erradicarán las medidas, solo que se manejarán según requiera la entidad: “A partir de mañana 1 de junio, los gobiernos tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios en sus entidades, pero con el apoyo y con asesoría técnica de la autoridad Federal”.

En tanto, proporcionó las cifras actualizadas a este domingo sobre la pandemia. Son 5,934,000 mil casos de Coronavirus los que se registran en el mundo. En tanto, México registra 90, 653 casos confirmados y 9,930 personas han perdido la vida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL