• SpaceX se ha convertido en la primera empresa privada en enviar astronautas de la NASA al espacio.

  • Elon Musk soñó con hacerlo y lo consiguió, pero no resulta extraño a quienes siguen su trayectoria de cerca.

  • 10 de sus mejores frases reflejan lo que requiere la innovación hoy en día.

Elon Musk, es cofundador de PayPal, Tesla, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE y SpaceX, la empresa del momento, la que hoy hizo historia al ser la primera empresa privada en enviar astronautas de la NASA al espacio.

El líder mundial soñó con hacerlo y lo consiguió, pero no resulta extraño a quienes siguen su trayectoria de cerca, siempre hablando de innovación y de cambiar al mundo, tal como reflejan 10 de sus mejores frases a continuación:

“Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”

“La tecnología de punta que surge de una gran discontinuidad tecnológica, tiende a venir de nuevas compañías”

“Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica.”

“Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mi mismo”

“No creo compañías solamente por crearlas, sino que para hacer cosas”

“Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación,entusiamo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”

“Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en cuatro meses y no en un año como les tomará a ellos”

“Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: ‘Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible’”

“Creo que las cosas más importantes de internet ya fueron creadas. Existirá innovación, sin duda, pero los grandes problemas de internet ya han sido resueltos”

“Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa”

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL