• Telcel se disculpó por la falla registrada en México durante casi dos días, que dejó incomunicados a sus usuarios.

  • La compañía brinda su servicio a 77.2 millones de líneas telefónicas en el país.

  • La Profeco acordó con la empresa bonificar a sus usuarios por las afectaciones.

Telcel protagonizó una falla en los dispositivos de miles de mexicanos que no descansaron hasta hacer tendencia el tema en Twitter, en los usuarios bromearon hasta que todo se extendió y dos días no pudieron hacer uso del servicio telefónico.

Entonces, la compañía entró en una verdadera crisis de marca y decidió finalmente disculparse por lo ocurrido. Informó que”derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”.

Pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se quedó con los brazos cruzados, en esta ocasión, y acordó con Telcel para que se bonifique a todos los usuarios afectados por la afectación al servicio. El acuerdo es derivado de conversaciones entre el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y representantes de la empresa.

Es por ello que Telcel abonará 50 MB a sus usuarios de prepago y 100 MB a los de pospago. Los usuarios no deberán hacer nada para recibir los beneficios, la bonificación será automática y les será confirmada por medio de un mensaje de texto.

Te recomendamos: 

Telcel brinda su servicio a 77.2 millones de líneas telefónicas, 62 por ciento de todas en total en México, de acuerdo con cifras proporcionadas por de The CIU. Estos miembros de la compañía quedaron incomunicados debido al error con principales afectaciones en la Ciudad de México; el Estado de México; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua; Guadalajara, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

La empresa actúa conforme la magnitud de la crisis de marca que finalmente ha obtenido una solución aceptable desde la perspectiva de sus usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL