Cierran museos de la Ciudad de México por casos de COVID-19

Museos COVID-19

De entre los sectores cultural y creativo que se han visto afectados por la crisis de COVID-19, los museos no han sido la excepción. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) hizo un llamado durante el confinamiento para que dirigentes políticos y responsables de la toma de decisiones asignaran fondos de emergencia para garantizar la sostenibilidad de los museos.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el índice de contagios por la variante ómicron continúa al alza con un registro hasta el día de ayer de 3 mil 693 nuevos casos de COVID-19 (detectados en las últimas 24 horas). Derivado de esta nueva ola, los museos de Templo Mayor, el Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen, vuelven a cerrar sus puerta por 26 contagios entre su personal.

Número de Contagios COVID-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que estos cierres se realizaron a partir del día de ayer “y hasta nuevo aviso. Lo anterior como medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personaL y de los visitantes a los espacios culturales”. La institución ha contabilizado 10 casos en Templo Mayor, cuatro en El Carmen y 12 casos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, de acuerdo con EL UNIVERSAL.

 

A través de un comunicado, el INAH detalló que aunque los museos se mantendrán cerrados, se continuará con actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo de El Carmen.

Además, la Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminaron a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios. Toma relevancia que otro recinto que se mantendrá cerrado temporalmente será el Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha externado que descarta la posibilidad de que vuelvan a detenerse las actividades económicas, toda vez que aunque el repunte de contagios es muy alto, por los avances en vacunación, estos contagios no se ven reflejados en el índice hospitalario.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Gobierno de la CDMX en contra de cerrar actividades económicas

Aeroméxico enfrenta la ira de sus pasajeros por 140 sobrecargos con COVID

Esta funeraria hace de la vacunación contra COVID el marketing más bizarro

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.