Esta funeraria hace de la vacunación contra COVID el marketing más bizarro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En teoría la vacunación contra COVID-19 ya está bastante avanzada, sin embargo, aún hace unos meses la encuesta que realiza Facebook todos los días demostró que la confianza en las vacunas en Estados Unidos había disminuido lenta pero constantemente desde febrero. De un 75 por ciento de los adultos que querían la vacuna, habían disminuido al 67 por ciento.

En el caso de México, el portal de estadística en línea, Statista, registró los datos de una encuesta realizada en este año a 800 personas de 18 años o +, y lo preocupante de las respuestas es que cerca de un 30 por ciento de los entrevistados no tenían la intención de vacunarse, la decisión principal estaba basada en la desconfianza o el miedo.

“Por los efectos que podría causar”, era el motivo por el que el 24 por ciento de los mexicanos le huía a la vacuna; increíble pero cierto, el 11 por ciento no creía en el COVID; para un 9 por ciento “la vacuna tiene poco tiempo”; el 7 por ciento aseguró que no son efectivas las vacunas; un 5 por ciento culparon a los medios de comunicación; y 4 por ciento de los entrevistados juran que no la necesitan.

 

Si aún tienes motivos para no vacunarte, checa lo que anuncia esta funeraria

Se asegura que las funerarias que tienen un plan de marketing están mejor preparadas para favorecer la comunicación externa, crear una imagen de marca, atraer a nuevos clientes y superar a la competencia. También es considerado un giro de negocio del cual su comunicación debe ser empática y sensible.

Lo anterior, no estamos seguros que haya considerado la “Funeraria Wilmore”, pues un camión que lleva su nombre en lugar de comunicar un mensaje de consuelo como eslogan de su negocio, el mensaje dice “No te vacunes”. La bizarra estrategia fue comunicada a los aficionados de fútbol americano en el centro de Charlotte cuando se dirigían a ver el partido de los Carolina Panthers contra los New Orleans Saints.

De acuerdo con CNN, muchos empresarios y funcionarios de salud pública están buscando formas de conseguir que más personas se vacunen contra COVID-19. Algunas técnicas que están empleando van desde dinero, comida gratis, hasta vacaciones lujosas y entradas VIP para el Super Bowl. Y es que según este portal de noticias, solo el 54.7 por ciento de la población de los Estados Unidos se ha vacunado.

Ante esta situación, una agencia de marketing de Charlotte diseñó esta bizarra y disruptiva estrategia para promover la vacunación pues la realidad es como existe ninguna “Funeraria Wilmore”, de hecho cuando visitas su web site dice “Vacúnate ahora”… “Si no, hasta pronto”. De hecho, al hacer clic en la página redirige a StarMed un centro médico de la zona que está aplicando la vacuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brie McWade (@stateofbrie)

Carolina del Norte tiene una de las tasas de vacunación más bajas, aproximadamente solo el 48,8 por ciento de los residentes están totalmente vacunados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Para fomentar la vacunación de Covid 19, Cinemex lanza esta promoción

Bot doctor Vaccuno te ayuda a obtener tu certificado de vacunación Covid

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.