Bot doctor Vaccuno te ayuda a obtener tu certificado de vacunación Covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace unos días, el gobierno de México presentó el certificado oficial de vacunación de Covid 19, en palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “hay un segmento de la población que tiene la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, (donde) en particular en la región europea, están poniendo restricciones de viaje y las personas que no tienen la demostración de haber sido vacunadas no pueden viajar”, dijo.

No obstante, existen algunos escenarios en donde diversas empresas comienzan a considerar este requerimiento de contención de contagios, ejemplo de ello es Walmart que para reintegrar a los adultos mayores como empacadores está solicitando su esquema completo de vacunación. Situación que de acuerdo con Lopez-Gatell las leyes mexicanas no permiten que sea un condicionante de empleo.

“No es adecuado que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid. No sería procedente que un empleador pida el certificado y que la persona no tiene el certificado no quiere recibir el empleo o si ya está empleado”, comentó el funcionario.

 

Certificado de vacunación se puede tener obtener gracias al bot “doctor Vaccuno”

Obtener este comprobante no requiere presentarte en ningún departamento, hacer filas o una serie de trámites. Conseguirlo es posible ingresando a WhatsApp, solicitarlo al “doctor Vacunno” y recibirlo.

El doctor Armando Vacunno tiene la misma dinámica que Susana Distancia, hay que guardar el número telefónico (56 1713 0557), escribir la palabra “Hola” y el usuario tiene opciones de información que posiblemente estés buscando; el asistente virtual tiene la capacidad de orientar acerca de todos los temas relacionados con la vacunación.

La palabra que tienes que ingresar a tu chat con el Doctor Vacunno es “Certificado”. Después te pedirá escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP), una vez hecho esto te mandará una liga que te dirigirá al archivo que contiene tu certificado de vacunación, el cual contendrá tus datos personales, fecha, marca y lote de las dosis recibidas.

Esta semana el gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 a personas de 18 a 29 años en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco. Las autoridades locales aplicarán la vacuna anticovid Sputnik V en cinco de las seis alcaldías y únicamente la de Sinovac en Tlalpan.

De acuerdo con estimaciones del gobierno capitalino, para el 12 de octubre el 100 por ciento de la población de 18 y más tendrá el esquema completo de vacunación con lo que se espera una reactivación económica más sólida.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El duelo de la industria del pharma por la píldora Covid 19 se intensifica

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.