El duelo de la industria del pharma por la píldora Covid 19 se intensifica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Al 29 de marzo de 2021 se contabilizaron más de mil 100 medicamentos y vacunas en desarrollo para el tratamiento del Covid 19 en el mundo. La farmacéutica Sorrento Theraputics contaba con 13 tratamientos en desarrollo, situándose así como la empresa con un mayor número de medicamentos o vacunas contra el coronavirus.

Gráfico pharma Covid 19

El duelo de la industria del pharma se intensifica para desarrollar un tratamiento para Covid 19 con pastillas, de acuerdo con The Wall Street Journal, una empresa japonesa ha iniciado ensayos humanos de la primera píldora cuya dosis sería “una vez al día” para pacientes positivos of this disease, sumándose a Pfizer Inc. y Merck & Co .

Shionogi & Co. , Con sede en Osaka, que ayudó a desarrollar el exitoso medicamento para el colesterol Crestor , anunció que diseñó su píldora para atacar el Covid 19. Informó que la dosificación de una vez al día sería más conveniente. De acuerdo con la compañía está probando el medicamento y cualquier efecto secundario en los ensayos que inician este mes.

“Nuestro objetivo es un compuesto oral muy seguro, como Tamiflu o como Xofluza (medicamentos indicados para la gripe)” , explica al diario estadounidense Isao Teshirogi, director ejecutivo de la compañía. Según el ejecutivo, la pastilla para el Covid 19 de Shionogi pretende neutralizar el virus 5 días después de ser ingerida por el paciente .

Sin embargo, Shianogi está llegando tarde, pues Pfizer y Merck ya llevan tiempo probando sus respectivas pastillas. De hecho, Pfizer anunció que su píldora podría saldría este mismo año, la dosis sería “una toma de dos veces al día” y está alistando inscribir a más de 2 mil pacientes en una prueba de la pastilla antiviral combinada con un fármaco antiviral de refuerzo frente a un placebo.

De acuerdo con información citada por Business Insider, los tratamientos diseñados por Pfizer y Shionogi combaten la infección al inhibir la enzima proteasa que el virus necesita para replicarse dentro de las células humanas. Los inhibidores de proteasa se usan de manera generalizada frente a otros virus, como el VIH, causante del SIDA.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Primeros casos de Covid 19 en seleccionados mexicanos a Tokio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.